Más
    InicioComunidadEx entrenador Brian Flores demanda a la NFL y a equipos; denuncia...

    Ex entrenador Brian Flores demanda a la NFL y a equipos; denuncia racismo

    PUBLICADO

    Brian Flores, ex extrenador de futbol americano ha causado controversia en las últimas horas luego de que anunciara que demanda a la NFL y a algunos equipos de la liga por racismo. Argumenta que se discrimina a las minorías y a las personas de color, y que por eso ni siquiera se les contrata muchas veces, tal como dice, fue su caso.

    El ex entrenador demandó este martes a la NFL, los Giants de Nueva York, los Broncos de Denver y los Miami Dolphins por discriminación racial.

    Todo surgió a partir de unos mensajes de texto que le enviaron a Brian Flores de forma equivocada. La persona que los envió es ni más ni menos que el múltiple campeón como entrenador de Nueva Inglaterra, Bill Belichick.

    El demandante alega que los Giants lo entrevistaron para la vacante de entrenador en jefe en circunstancias poco sinceras, pues Brian Flores se enteró tres días antes de su entrevista que los Giants ya habían decidido contratar a Brian Daboll.

    MENSAJES DE BILL BELICHICK

    Estos son los mensajes que intercambiarion los entrenadores, y cuyas capturas son parte de la demanda contra la NFL por racismo.

    “Parece que lo conseguiste, ¡¡felicidades!!”, decía el mensaje que Belichick le envió a Flores, según capturas de pantalla de la conversación presentada en la demanda del ex entrenador. Sin embargo ese mensaje no era para él, sino para Brian Daboll.

    “¿Escuchaste algo que yo no escuché?”, respondió Flores. “¡¿Gigantes?!?!?!”, respondió Belichick en un mensaje de texto. “Tengo entrevista el jueves”, escribió Brian Flores. “Creo que tengo una oportunidad”. “Entendido. Escuché de Buffalo & NYG que eres su hombre”, respondió Belichick.

    Más tarde, Flores pidió una aclaración.

    “Entrenador, ¿está hablando con Brian Flores o Brian Daboll?”, preguntó Flores. “Solo asegurándome”. “Lo siento, lo arruiné”, respondió Belichick, pues él pensó que le escribía a Daboll.

    Sobre por qué decidió demandar, el coach dijo que sus hijos son quienes lo inspiran.

    “Tengo dos hijos, de 8 y 7 años, tengo una hija de 5 años, cuando los miro, no quiero que pasen por algunas de las cosas que he tenido que pasar”, señaló.

    SIMULACIONES

    Los mensajes equivocados, dice Flores, confirman que los procesos de contratación están simulados y que solo entrevista a personas de color o de minorías para cumplir con la regla que pide la NFL, pero en realidad les dan los trabajos a los blancos.

    Estableció que no solo tuvo una reunión con Nueva York, sino también con los Broncos de Denver. Y que a esta reunión los directivos del equipo llegaron no solo tarde, sino incluso alcoholizados.

    Esta regla de la que se habla es la regla Rooney, que señala que desde 2003, buscando aumentar la diversidad entre los rangos de entrenador en jefe, gerente general y ejecutivo de la NFL. La regla requiere que cada equipo entreviste al menos a dos candidatos minoritarios externos para puestos abiertos de entrenador en jefe, según el sitio web de Operaciones de Fútbol de la NFL.

    Hoy día, solo uno de los 27 entrenadores en jefe empleados en la NFL es negro, con cinco equipos sin entrenador en jefe en una liga donde aproximadamente el 70% de los jugadores son negros. Hay otros dos entrenadores de minorías no negras: uno de ascendencia puertorriqueña y mexicana y otro de ascendencia libanesa.

    Y por si fuera poco no es el único escándalo. Ha asegurado que el dueño de Miami le ofrecía dinero cada que el rquipo perdía, pues decía que un récord negativo aumentaba sus posibilidades de tener mejores selecciones para el Draft del año siguiente. Externó que incluso el dueño se enojó cuando llegaron a ganar cinco juegos al final de temporada.

    Te puede interesar: Se retira Tom Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL; ganó 7 veces el Super Bowl

    Y aunque Brian Flores está consciente que cion esta demanda se ha cerrado las puertas de la NFL de por vida, está claro que está será ahora su lucha, pues considera que urge erradicar el racismo de la liga, del deporte y de Estados Unidos.

    Muchos comunicadores, jugadores y aficionados han respaldado públicamente al ex entrenador, por decir lo que muchos saben pero que todos callan: que el racismo sigue siendo muy común en Estados Unidos y que en el deporte no es la excepción.

    Con información de CNN en español.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Critican a modelo de talla grande por utilizar minifalda en Disney World

    Una modelo plus size fue duramente criticada luego de que posó con un outfit...

    Gobierno de Canadá, aún sin aprobar nombramiento de Carlos Joaquín como embajador, asegura Marybel Villegas 

    Cancún.- A poco más de tres meses de que el presidente de la república,...

    Video: Un hombre golpea a su hija y yerno con un bate de madera

    Las agresiones comenzaron desde 2021, cuando su esposa le pidió el divorcio Un momento de...

    Rescatan a familia de un incendio en una casa del fraccionamiento Villas del Mar de Cancún 

    Cancún.-  Una familia, compuesta en su mayoría por mujeres, fue rescatada por elementos policiacos,...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Critican a modelo de talla grande por utilizar minifalda en Disney World

    Una modelo plus size fue duramente criticada luego de que posó con un outfit...

    Gobierno de Canadá, aún sin aprobar nombramiento de Carlos Joaquín como embajador, asegura Marybel Villegas 

    Cancún.- A poco más de tres meses de que el presidente de la república,...

    Video: Un hombre golpea a su hija y yerno con un bate de madera

    Las agresiones comenzaron desde 2021, cuando su esposa le pidió el divorcio Un momento de...