El ex futbolista alemán Andreas Brehme, quien con su tiro penal le diera a Alemania el campeonato del mundo en Italia 90 ante Argentina falleció de un infarto a los 63 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, el alemán, campeón del mundo en 1990, falleció en la madrugada de este martes a causa de un infarto cardiaco.
Se le recuerda sobre todo por ser quien anotó el polémico tiro penal que marcó el uruguayo-mexicano Edgardo Codesal en la final de la Copa del Mundo de Italia 90, jugada en Roma. Con ese tiro venció al “atajapenales” argentino Sergio Goycochea.
Aquí se puede ver el tiro penal que anotó Andreas Brehme y que le valió el título mundial a los alemanes y que fue una dolorosa derrota para la Argentina de Maradona.
Jugó para varios equipos como el Kaiserlautern, el Bayern Múnich, el Inter de Milán o el Zaragoza de España.
En un hecho curioso, en el 2003 el argentino Sergio Goycochea viajó a Alemania para revivir el tiro penal de Italia 90. Andreas Brehme lo cobró y de nueva cuenta venció al portero. Fue durante el mediotiempo del juego entre el Wolfsburgo y el Bayern Múnich.
Te puede interesar: Muere Franz Beckenbauer, leyenda del futbol mundial, a los 78 años
Cabe resaltar que la muerte de Andreas Brehme, de 63 años de edad se da poco después del fallecimiento de quien fuera su técnico en Italia 90, la leyenda del futbol alemán Franz Beckenbauer.