InicioMás NoticiasDeportesFallece el boxeador mexicano Israel 'El Magnífico' Vázquez a los 46 años...

Fallece el boxeador mexicano Israel ‘El Magnífico’ Vázquez a los 46 años a causa de cáncer

PUBLICADO

La mañana de este martes, 2 de diciembre, se reveló que después de meses de tratamiento, el exboxeador Israel ‘El Magnífico’ Vázquez murió.

El gran campeón mexicano dejó una huella importante en el mundo del boxeo azteca pues se consagró como uno de los peleadores más aguerridos en la división supergallo.

Lo sucedido fue dado a conocer por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien le dedicó unas palabras a su amigo: “Gracias, Israel, por tantos grandes recuerdos que nos diste a través de tus acciones dentro del ring, pero, más importante, fuera de él. Ahora eres eterno, descansa en paz, todo va a estar bien”.

Meses antes se dio a conocer que el ‘Magnífico’ padecía de sarcoma en fase 4, un agresivo cáncer terminal que habría sido el culpable de su fallecimiento. Así lo indicó su exesposa, quien pese a ya no tener una relación con él decidió apoyarlo en uno de los momentos más complicados de su vida.

Israel Vázquez es un nombre grabado con letras doradas en la historia del boxeo, no solo por su impresionante récord, sino también por su estilo agresivo y su corazón inquebrantable dentro del ring. Apodado El Magnífico, Vázquez brilló en la división de peso supergallo, dejando un legado que aún resuena entre los aficionados y expertos del deporte.

En un total de 49 combates, Vázquez logró 44 victorias, 32 de ellas por nocaut, consolidándose como un peleador temido por su pegada y resistencia. Sus escasas cinco derrotas no opacan su carrera, marcada por enfrentamientos épicos y actuaciones memorables que lo posicionaron como uno de los mejores de su época.

Te puede interesar: Conoce el top mejores boxeadores de la historia según Floyd Mayweather, ¿incluyó al “Canelo”?

La trilogía contra Rafael Márquez

Si hay algo que define la carrera de Israel Vázquez, es su histórica serie de peleas contra el también mexicano Rafael Márquez. Esta rivalidad se convirtió en una de las más icónicas en la categoría de peso supergallo y, para muchos, una de las mejores trilogías en la historia del boxeo.

La primera pelea, en 2007, fue ganada por Márquez, pero Vázquez mostró su capacidad de adaptación y resiliencia al imponerse en la segunda y tercera contiendas. Cada enfrentamiento estuvo cargado de intensidad, drama y un nivel técnico que deleitó a los aficionados. Aunque Márquez se llevó la victoria en una cuarta pelea, la trilogía inicial permanece como un referente de lo que el boxeo puede ofrecer cuando dos guerreros dan todo sobre el cuadrilátero.

Israel Vázquez alcanzó la cima del boxeo al coronarse campeón mundial de peso supergallo bajo el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). No solo logró ganar el título, sino que también lo defendió en múltiples ocasiones, enfrentando a oponentes de gran nivel y demostrando ser uno de los peleadores más completos de su categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asaltan a reportera mexicana, Itzel Cruz Alanís en Santo Domingo, República Dominicana

La periodista mexicana Itzel Cruz Alanís, quien forma parte del equipo de N+, fue...

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Alertan de otra estafa en línea; ciberdelincuentes se hacen pasar por Temu y roban datos bancarios

¿Te ha pasado que te llegan mensajes y videos de Temu y aplicaciones similares...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asaltan a reportera mexicana, Itzel Cruz Alanís en Santo Domingo, República Dominicana

La periodista mexicana Itzel Cruz Alanís, quien forma parte del equipo de N+, fue...

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...