El fraude se dio por parte de una empresa canadiense, y a pesar del contratiempo los familiares de los jugadores mexicanos podrán viajar para estar en el partido del día domingo contra Alemania.

El vuelo estaba previsto que se realizaría el jueves 14 de junio por la noche, pero de último momento, la empresa encargada de los viajes los defraudó. Entre los afectados no sólo se encontraba la familia de los jugadores, también habían al rededor de 600 aficionados que se quedaron varados.

Mundomex, es la única empresa autorizada para vender los boletos para los partidos del Mundial Rusia 2018 y los paquetes para viajar a Moscú. La planeación se había realizado con un año de anticipación con la empresa canadiense Worldwide Charters pero esta no proveyó los aviones que se habían acordado en el contrato.

La Federación Mexicana de Fútbol, (FEMEXFUT) explicó mediante un comunicado el percance suscitado:

“La empresa Mundomex, contratada para transportar a Rusia a grupos de aficionados, entre ellos familias de los jugadores de la selección, presentó un contratiempo con los vuelos programados para viajar a Moscú. “Mundomex contrató, con un año de anticipación charters con la empresa canadiense Worldwide Charters la cual, de último momento los defraudó”.

Se logró resolver el problema mediante uno de los patrocinadores de la Selección Mexicana como Aeroméxico-Delta, que hará una escala en España y no en Groelandia como estaba previsto, y de ahí partirán a Rusia.

El director de marketing de Mundomex, Daniel Gómez, declaró que la empresa canadiense debe regresar 5 millones de dólares y resarcir las afectaciones a los clientes por incumplimiento del contrato.

También te puede interesar: Aficionados de México acaban con el alcohol en Russia

Además la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los afectados ponerse en contacto con la dependencia para obtener una solución.

Más Noticias de Quintana Roo