Kylian Mbappé, estrella del Real Madrid y capitán de la selección francesa, puede finalmente dejar atrás el turbulento episodio de octubre en Estocolmo y enfocarse en su carrera futbolística. La fiscalía sueca anunció el jueves el cierre de la investigación por violación que había sido revelada por la prensa local.
El 15 de octubre, la fiscalía sueca inició una investigación sobre una supuesta violación en un hotel céntrico de Estocolmo. Aunque el nombre del jugador nunca fue mencionado oficialmente, los medios locales afirmaban que Mbappé estaba bajo investigación. La fiscal Marina Chirakova declaró que las pruebas no eran suficientes para continuar con el caso, por lo que la investigación fue cerrada.
“Mi valoración es que las pruebas no son suficientes para seguir adelante y, por tanto, la investigación queda cerrada”, afirmó Chirakova. Añadió que cualquier nuevo elemento, incluido el interrogatorio del jugador, no cambiaría el estado de las pruebas en este punto.
En su comunicado, la fiscal no mencionó a Mbappé y explicó que la persona investigada no fue notificada de las sospechas de crimen. “Hemos llevado a cabo un gran número de interrogatorios en esta investigación”, precisó Chirakova, indicando que también se consideraron otras pruebas además de los interrogatorios.
Petra Eklund, abogada de la denunciante, se negó a comentar sobre el cierre del caso.
Los hechos ocurrieron el 10 de octubre en un lujoso hotel de Estocolmo, donde Mbappé y su entorno se alojaban. Según los diarios suecos Aftonbladet y Expressen, el jugador fue considerado “razonablemente sospechoso” en la investigación preliminar, el nivel más bajo de sospecha según la legislación sueca. La denuncia fue presentada el 12 de octubre, después de que la presunta víctima buscara atención médica.
La noche del 10 de octubre, Mbappé estuvo en el restaurante Chez Jolie y luego asistió al club “V”, donde privatizó una sala para un grupo de unas treinta personas.
Cuando el caso se hizo público, Mbappé denunció en sus redes sociales las “fake news”, sugiriendo un vínculo entre las noticias y su disputa financiera con el París Saint-Germain. Al ser preguntado sobre qué haría si fuera convocado por la justicia sueca, Mbappé respondió: “Simplemente iría. Hay que dejar que la justicia haga su trabajo, y cuando termine, cada uno saldará sus cuentas”.
Tal vez te gustaría leer: Confirma Fiscalía de Suecia investigación contra futbolista Kylian Mbappé por presunto abuso
Con el cierre de la investigación, Mbappé puede ahora concentrarse plenamente en su carrera en el Real Madrid y en la selección francesa, dejando atrás este difícil capítulo.
Con información de Milenio