En la última justa olímpica celebrada en París 2024, México encontró a un nuevo ídolo en Marco Verde, el boxeador que ganó la medalla de plata y se ganó el cariño de la afición por su destreza arriba del ring.
Floyd Mayweather, el ex pugilista estadounidense invicto con un récord de 50 victorias, se presentó en la Ciudad de México para enfrentar por segunda vez a John Gotti en una pelea de exhibición en la Arena CDMX. Fue en este contexto que “Money” Mayweather aprovechó para hablar al joven boxeador mexicano.
Te puede interesar: Boxeador olímpico, Marco Verde recibe el auto prometido por Mazda México
Marco Verde tuvo un verano excepcional, llegando hasta el combate por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque no logró conquistar el metal dorado, su actuación en el ring fue suficiente para atraer la atención de Mayweather, a tal grado que incluso se ha visto interesado en seguir muy de cerca su carrera.
La leyenda del boxeo, quien también fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, no escatimó en elogios hacia Verde quien, para muchos, debió haberse colgado la presea de oro luego de su pelea contra el uzbeco Asadxo´ja Muydinkhujaev.
“Me quito el sombrero ante el boxeador mexicano que ganó la medalla de plata este año en los Olímpicos. Quiero firmarlo si no está firmado ya”, expresó Mayweather en el canal de YouTube de El Escorpión Dorado. Estas palabras de reconocimiento no solo son un honor para Marco Verde sino que también podrían marcar un punto de inflexión en su carrera.
A pesar de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marco Verde ha mantenido en secreto sus próximos pasos, dejando en el aire la posibilidad de pasar al profesionalismo.