Los resultados de la Fórmula 1 de este domingo cambiaron luego de que Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados debido a no cumplieron con la medida del tabloide de madera que va en el piso del auto. Esta decisión beneficia a Sergio “Checo” Pérez, quien amplía su ventaja como segundo lugar del campeonato.
La medida se tomó luego de la revisión post carrera, en la cual se encontró que ambos autos, el del británico de Mercedes, y el del monegasco de Ferrari, no cumplieron con algunas de las medidas que establece la Fórmula 1.
Con esta resolución, Sergio “Checo” Pérez sube al cuarto lugar del Gran Premio de Estados Unidos, pero aunque no logra podium crece su ventaja sobre Lewis Hamilton, quien está detrás de él en el campeonato de pilotos.
De esta manera, el podio quedó compuesto por Max Verstappen, Lando Norris y Carlos Sainz. Y eso también benefició a Albon y Seargent, que gracias a eso sumaron puntos. Y claro, el piloto mexicano de Red Bull ahora está a 39 puntos de Lewis Hamilton.
Te puede interesar: Video: Max Verstappen triunfa en GP de Estados Unidos pero es abucheado; “Checo” fue quinto
Así que luego de esta decisión, se espera que Sergio “Checo” Pérez esté más que animado para enfrentar el próximo domingo el Gran Premio de México. Y es que lo ha señalado muchas veces: lo que más espera es poder ganar en su país y ante su público. ¿Lo logrará?
México y los aficionados a la Fórmula 1 esperan una semana muy movida y una actuación memorable del piloto mexicano de Red Bull.