Futbolista colombiano de la MLS denuncia caso de violencia ocurrido en su país

Futbolista colombiano denuncia casos de violencia contra mujeres en Colombia y EU
Futbolista colombiano denuncia casos de violencia contra mujeres en Colombia y EU

No muchas veces se ve a un futbolista hablando de otros temas que no sean deportivos. Por ello esta historia ha llamado mucho la atención. Se trata de un jugador de Colombia que milita en la MLS y que aprovechó el espacio que le da la liga para denunciar un caso de abuso cometido por los soldados de su país.

Hablamos de Eduard Atuesta, jugador de Los Angeles FC, compañero del cancunense Carlos Vela, y quien se permitió denunciar un lamentable caso ocurrido en Colombia, donde una niña indígena fue asesinada y se señala como responsables de su muerte a siete soldados del Ejército de Colombia. Pro no es el único caso del que habla.

Primero compartió un tuit y después habló en un video. Esta es la publicación.

“Es para hacer visible un acto atroz que fue cometido por siete solados del Ejército a una niña indígena. Simplemente quería hacer visible eso y hacer visible el nombre de Vanessa Guillén, que fue una niñita de Estados Unidos que fue desaparecida de su base militar y fue hallada en pedazos después”, dijo el futbolista colombiano en un video.

Agregó que es un mensaje de apoyo para los familiares y personas cercanas a las víctimas de estos dos casos, tanto de Colombia como en Estados Unidos.

Este es el video de Eduard Atuesta, en el que aprovecha el espacio que le brinda la MLS a sus jugadores.

Como bien dice el jugador del LAFC, “no podemos normalizar estos actos” tan violentos contra niñas y mujeres. Las cosas que están mal debenser castigadas”.

Te puede interesar: Carlos Vela hace su gol 50 en el LAFC

¿Qué opinión te merece lo que hizo este futbolista colombiano de la MLS? ¿Hace muy bien en hablar de temas sociales o crees que los deportistas solo se deben concentrar en lo suyo?