En las últimas horas, se confirmó la llegada de dos futbolistas mexicanos al futbol europeo, tales son los casos de Emilio Rodríguez y Rodrigo Huescas, quienes pasarán a formar parte del Celta de Vigo español y el Copenhague danés, respectivamente.
En mensaje publicado en su cuenta de X, el Celta de Vigo escribió: “El extremo mexicano Emilio Rodríguez llega al Celta. Internacional de las inferiores de la selección mexicana y más valioso de la Concachampions, en la que se proclamó campeón los Tuzos”.
Emilio Rodríguez, de 21 años de edad, disputó 34 partidos, 30 de ellos como titular y anotó dos goles en la pasada temporada con los Tuzos del Pachuca, siendo una de las revelaciones del equipo de Hidalgo, lo que le valió la oportunidad de recibir varias ofertas del exterior.
Por otra parte, Rodrigo Huescas, de 20 años, llegó al Copenhague, el club más importante de Dinamarca, procedente del Cruz Azul. Juega como lateral derecho y a pocos días de ser fichado, ya debutó como titular en un partido oficial del equipo.
Tal vez le pueda interesar: Video: Futbolista mexicano Julián Araujo comenzó la pretemporada con el FC Barcelona
Tanto Rodríguez como Huescas son dos de las principales promesas del futbol mexicano para el futuro y de cara al Mundial de 2026; en medio de una crisis del Tri, en la que está en duda la continuidad de Jimmy Lozano como seleccionador y tras el fracaso en la Copa América, donde México no logró avanzar a cuartos de final.
Además, hay otros mexicanos que están en la órbita de equipos extranjeros, siendo los casos más destacados los de Uriel Antuna, quien está a un paso de fichar con el AEK Atenas griego y el César “Chino” Huerta, quien es pretendido por el Girona FC español.