Histórico y sobresaliente, así se cataloga la hazaña conseguida por Lionel Messi este lunes. El astro argentino alzó su octavo Balón de Oro tras haber superado en las votaciones a Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (París-Saint Germain).
El jugador del Inter Miami consagró por todo lo alto la premiación número 67 del galardón más importante de la FIFA. El Teatro del Châtelet de París fue el escenario en donde el mejor deportista del balompié se proclamó rey.
Messi obtuvo su octavo Balón de Oro en un día muy especial, pues este lunes se celebra el cumpleaños de Diego Armando Maradona. La leyenda albiceleste estaría cumpliendo 63 años.
Lionel Messi recibió su premio a manos de David Beckham, quien fue el encargado de mover viento y marea para conseguir al argentino en tierras estadounidenses.
“Quiero hacer una mención especial a toda esa gente por el deseo que tenía de que yo fuera campeón del mundo, de que pueda conseguir mi sueño, el único que me faltaba. Gracias a Dios recibí mucho cariño y fue muy especial que mucha gente de diferentes nacionalidades quería que Argentina fuera campeón del mundo”, expresó Leo.
El astro argentino obtuvo un sinfín de récords por su premiación
El octavo Balón de Oro conseguido por Messi registró varios récords en la historia del fútbol. Leo se convirtió en el primer futbolista que gana este galardón en tres diferentes décadas (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021).
Asimismo, también es el único jugador que obtiene el galardón a los 36 años y el que más lo gana con el mayor lapso de tiempo (14 años) entre el primero y el último.
Tal vez te gustaría leer: Video: Confirma Lionel Messi que va al Inter de Miami de la MLS; no regresa al Barcelona
Vale recalcar también que Messi es el primer jugador que gana el Balón de Oro estando fuera de Europa y el único deportista de la MLS que lo conquista.
El camino de Lionel Messi para ganar su octavo Balón de Oro
La hazaña de Leo Messi fue posible gracias a su extraordinario Mundial con la selección argentina en Qatar 2022. La Pulga lideró a la Albiceleste a su tercera Copa del Mundo, la primera en 36 años, con siete goles, incluyendo un doblete contra Francia en la Final, y tres asistencias.
Durante su última temporada en el PSG, Messi marcó 21 goles y 20 asistencias en 41 partidos y logró las victorias en la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.
En sus primeros meses en los Estados Unidos, cambió la historia del Inter Miami al ganar la Leagues Cup después de marcar 10 goles en siete partidos, incluyendo uno en la Final.