El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anunció en rueda de prensa, que a pesar de los 24 casos que hay en el país de coronavirus, en este momento no hay suficientes motivos para tomar medidas extraordinarias, como cancelar los eventos deportivos.
Por otro lado, autoridades de la Eredivisie señalaron que estarán atentos a lo que puedan informar en cuanto al virus Covid-19, pero preferían no alarmar a los clubes y aficionados; por lo cual la jornada 26 de la liga holandesa sigue en pie y comenzará este viernes sin alguna restricción.
De acuerdo con el periódico “Marca”, hay 24 casos confirmados de coronavirus en Holanda, los cuales involucran a personas que estuvieron en el norte de Italia, por vacaciones o trabajo.
Holanda, este año, será sede de dos grandes eventos deportivos, la Eurocopa y la Fórmula 1. Durante la Eurocopa, Ámsterdam recibirá cuatro partidos, tres de primera ronda y uno en octavos de final. Hasta hace unas horas La UEFA ha declarado que no tiene intención alguna de cancelar o aplazar la competencia de selecciones europeas, que se disputará en doce ciudades.