El equipo de triatlón de Bélgica anunció que no participará en la prueba mixta del lunes debido a que Claire Michel, una de sus integrantes, lleva cuatro días hospitalizada, tras contaminarse por nadar en el Río Sena en la prueba femenina de París 2024.
Claire Michel lleva cuatro días enferma con la bacteria “Echerichia coli”, que puede causar problemas estomacales e intestinales.
En un comunicado, el Comité Olímpico Bélgica escribió: “Esperamos que se aprenda la lección de cara a las futuras competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos.
Por su parte, el canadiense Tyler Mislawchuk, otro atleta olímpico se sintió mal poco después de terminar el triatlón masculino en el Sena: “Vomité diez veces”, dijo.
La semana pasada se cancelaron varios entrenamientos y la prueba masculina tuvo que ser retrasada un día entero para que pudiese descontaminarse el río.
Tal vez le pueda interesar: Arquero Matías Grande, velocista Cecilia Tamayo y golfista Abraham Ancer quedan fuera de París 2024
Desde antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos se ha puesto en entredicho si el emblemático río de la capital gala sería apto para las competiciones debido a sus altos índices de contaminación.
Con informción de Nieuwsblad