Inicia Inter Playa una nueva aventura en el fútbol mexicano

Inter
Inter

El Inter Playa del Carmen consiguió su primer triunfo de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier al vencer 2-1 a CAFESSA Jalisco, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el marco del partido inaugural.

Apenas sonó el silbatazo inicial por parte de Omar Salazar y el equipo representativo del municipio de Solidaridad se fue en busca de los tres puntos, ante un conjunto tapatío que se plantó bien en el terreno de juego.

El Inter Playa del Carmen empezó a dominar las acciones y lo reflejó en el marcador al minuto 15’ por conducto de Emiliano García, quien se vio favorecido con el rebote del esférico en una disputa con el portero y luego totalmente sólo lo empujó al fondo de las redes para el 1-0.

CAFESSA Jalisco buscó emparejar los cartones en los siguientes minutos con Adán Muro como su jugador más peligroso, sin embargo, la defensa playense se aplicaba bien en el fondo comandada por el capitán Carlos Calvo.

Para la parte complementaria, el estratega de la escuadra tapatía, Omar Briceño hizo algunos ajustes en busca del empate mandando al terreno de juego a Roberto Flores y Andrés Rodríguez y salieron Rubén Domínguez y Emiliano Vargas.

En tanto, al minuto 56’ el director técnico del Inter Playa del Carmen, Carlos Bracamontes mandó a la cancha al colombiano José Gabriel Rodríguez por Pedro Goulart, buscando mayor velocidad a la ofensiva y aprovecharlo en algún contragolpe.

Cuando mejor jugaba CAFESSA Jalisco y más se insinuaba sobre el arco defendido por Rafael Amador, llegó el 2-0 al 67’ para Inter Playa del Carmen a través de Raúl Suárez, quien en un tiro centró por el lado izquierdo mandó el balón al fondo de las piolas a palo cambiado.

El conjunto tapatío no bajó los brazos y al minuto 90’, encontró el 2-1 a través de los botines de Cruz López, quien luego de un centro por la izquierda controló el balón en el corazón del área y con remate de pierna derecha venció al meta local.

Ya en tiempo de compensación, Carlos Calvo recibió su segunda tarjeta amarilla, tras una primera rigorista minutos antes y por consiguiente la roja. Posteriormente, sonó el silbatazo final y así el Inter Playa del Carmen sumó sus primeros tres puntos.

En la jornada dos, el Inter Playa del Carmen visitará a Club Cañoneros Marina, el sábado 26 de septiembre a las 15:00 horas, en el estadio “Momoxco”, en Milpa Alta, en la Ciudad de México.

Cabe hacer mención que el partido arrancó con 43 minutos de retraso (17:13 horas) debido a una falla en el sistema de la Liga Premier para registrar las alineaciones, así lo informó el visor de la Liga, Mario Díaz Estrella.