Julio César Chávez, una de las glorias del boxeo mexicano ha dicho que ya no quiere que sus dos hijos sigan peleando. Dijo que le gustaría que ambos se retiraran cuanto antes.
“Julio ya está de salida, ya no le queda mucho tiempo en el boxeo. Omar tampoco, yo ya no quiero que peleen, la verdad, pero yo no puedo tampoco prohibirles porque ya son adultos”, declaró el “César del Boxeo” durante una charla en un Round Más, una transmisión conducida por Erik “Terrible” Morales, expeleador con el que le gustaría tener una velada, en una función con sus tres hijos, digo el expugilusta.
Sin embargo, pese a lo externado por Julio César Chávez, sus dos hijos siguen con planes de tener más actividad dentro de este deporte.
Cabe recordar que tan sólo hace unos días, Omar Chávez estuvo envuelto en una polémica tras no pelear con Misael “Chino” Rodríguez debido a que este último no quiso subir al ring al argumentar que el hijo del “Gran Campeón Mexicano” se había pasado del peso pactado en un segundo pesaje.
El campeón dijo que por ahora las cosas está bien, y que espera que sus hijos agarren el boxeo como un hobbie y ya no como prioridad, para que no se arriesguen.
“Ahorita las cosas están que no me lo creo. La verdad Julio está muy bien, bendito sea Dios, libre de cualquier adicción, Omar también. Ya el boxeo no es la prioridad, que peleen unas tres, cuatro o cinco peleas y lleven su vida limpia, que estén limpios de adicciones, que estén bien con sus hijos, con su esposa. El boxeo ya que lo agarren como un hobbie unas tres, cuatro o cinco peleas y vámonos ya”, remarcó Julio César Chávez.
Asimismo, el ex campeón mundial de tres divisiones detalló que sus hijos se encuentran en mejores condiciones con respecto a las adicciones, sin embargo esto no evita que el boxeo sea peligroso. Y es por eso que le ha pedido a sus hijos que dejen el pugilismo.
Te pude interesar: Polémica por pelea cancelada entre exmedallista Misael Rodríguez y Omar, hijo de Julio César Chávez
“Julio está muy bien económicamente gracias a Dios. Omar es el que tuvo una caída ahí de apuestas y casi perdió todo, nada más le quedó su casa. Entonces es por eso que lo metí a la clínica, porque imagínate, dejó ‘pelona’ a su mamá. Ellos están bien económicamente, con eso te digo todo”, finalizó Julio César Chávez.
Cabe resaltar que los hijos del gran boxeador mexicano han sido sumamente criticados a lo largo de sus carreras, ya que la gente dice que ninguno tiene ni la disciplina ni el talento para ser deportistas y quedan muy mal parados si los comparan con su padre, uno de los mejores pugilistas nacionales.
Con información de Claro Sports.