Todas las competiciones de futbol inglés, incluyendo la Premier League y la FA Cup, no volverán, mínimo, hasta el próximo 30 de abril, y es que la FA quiere asegurarse que el retorno de la competiciones sean en un ambiente que no sea riesgoso para los aficionados y las personas involucradas en el futbol.
Esas fueron las conclusiones a las que se llegaron en la reunión que mantuvieron los diferentes personas implicados en el balompié británico para analizar la estrategia que usarán ante la suspensión por el brote de coronavirus.
“Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de futbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se jueguen lo más pronto posible, cuando sea seguro hacerlo”, explicó la FA en un comunicado.
“Hemos acordado colectivamente que el futbol profesional, en Inglaterra, se posponga hasta como mínimo el 30 de abril”, agregaron.
The FA, Premier League, EFL and women’s professional game, together with the PFA and LMA are committed to finding ways of resuming the 2019/20 football season as soon as it is safe and possible to do so
Full statement: https://t.co/kr0sJk8JHp pic.twitter.com/K1OBzBbKfc
— Premier League (@premierleague) March 19, 2020
La temporada no puede terminar más tarde que el 1 de junio, pero que el consejo de la FA ha acordado “aumentar este límite indefinidamente” para esta campaña.
“El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis. Nuestros pensamientos están con todo aquel afectado por este virus”, finalizó la FA.