Hay un nuevo caso de acoso contra las futbolistas de la Liga Mx Femenil. Se dio a conocer que la mexicoamericana Lucía Yáñez, del Puebla femenil, fue víctima de acoso en redes sociales, en el Estadio Cuauhtémoc y en su domicilio, por lo que se vio obligada a salir de México al no recibir apoyo del equipo ni de las autoridades.
De acuerdo con lo reportado por algunos medios, desde la llegada de Lucía Yáñez en enero para el Clausura 2024, la futbolista sufrió de amenazas en redes sociales e incluso ataques directos en su domicilio.
La joven deportista denunció ser víctima de una campaña de acoso, difamación y hostigamiento.
La situación se agravó cuando, durante un partido del Puebla femenil en el estadio Cuauhtémoc, se lanzaron folletos con fotografías de la jugadora, en los que se le acusaba de sostener relaciones con directivos y se le hacían otros insultos.
Según lo reportado por algunos medios locales, estos panfletos fueron arrojados desde uno de los palcos, en un estadio que se encontraba prácticamente vacío en esos momentos.
“Fuera Lucía Yáñez, número 2 del equipo Puebla Femenil, no sabe jugar, está aquí porque se acuesta con todos los directivos. Cuidado, me contagió una enfermedad de transmisión sexual. Abortó a nuestro hijo cuando tenía cinco meses. Es racista y se expresa mal de los mexicanos. Ha dicho que los poblanos son mediocres y se expresa mal del equipo. Vendía fotos desnuda por Facebook. No estudió la universidad por burra. Es una mustia y mentirosa”, denuncia una de los papeles con los que se difamaba a la futbolista.
PIDE APOYO, EQUIPO LE PIDE CALLAR
Lucía Yáñez pidió el acompañamiento al Puebla femenil por el acoso sufrido, principalmente a Guillermo Cosío ex director técnico y Daniel Cessa, quien es el director deportivo. Sin embargo, ellos le pidieron que no hiciera público el caso ya que perjudicaría al club y a su carrera.
Te puede interesar: Scarlett Camberos abandona México tras meses de acoso y violencia digital
Se informó además que la futbolista acudió a la Fiscalía del Estado de Puebla a denunciar los hechos y a pesar de tener fotografías, capturas de pantalla de comentarios en su contra, amenazas y los perfiles falsos que crearon para molestarla, las autoridades hicieron caso nulo a sus acusaciones.
Al parecer la Liga MX Femenil no aprende, pues el año pasado Scarlett Camberos, futbolista del América también se fue del país debido a que fue víctima de acoso. En aquella ocasión ni equipo ni autoridades la respaldaron como se debía.
Con información de Proceso, W Deportes y Diario Grada.