Marco Verde regresará nuevamente a los cuadriláteros luego de haber hecho su debut como boxeador profesional el pasado 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, donde venció por nocaut técnico a su compatriota Michel Polina.
El Green tuvo un debut grandioso al derrotar de manera contundente a su oponente, quien no duró ni un solo round arriba del ring. Ahora, buscará seguir construyendo su camino en el boxeo cuando tenga su segunda pelea como profesional.
El medallista olímpico confirmó a través de sus redes que tendrá su segunda pelea como profesional el sábado 12 de julio de 2025 en el polideportivo Juan S Milán, Culiacán Sinaloa.
Y aunque todavía no se confirma quién será su rival, el evento también contará la presencia del mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga (23-2) y el capitalino Julio “Rey” Martínez (20-3), quienes verán acción ese mismo día.
“¡Contento de regresar a mi tierra y hacer mi debut ahora en Sinaloa!“, se lee en la publicación de Marco Verde.
¡Contento de regresar a mi tierra 🔥 y hacer mi debut ahora en SINALOA! 🥊🇲🇽
🗓️ 12 de Julio, 2025.
📍Polideportivo Juan S Millán 👉 Culiacán, Sinaloa ✅¡GRACIAS por hacerlo posible! @sinaloagobmx @rochamoya_ @mireyasosaos @caneloteam #turismosinaloa #culiacanturismo… pic.twitter.com/bzmMLeLoO0
— Marco Alonso Verde OLY (@MarcoAGreen) May 22, 2025
Te puede interesar: Video: Marco Verde quiere pelear en Las Vegas tras su primer triunfo profesional
Hace algunos días en su llegada a la Ciudad de México, el medallista olímpico fue cuestionado sobre sus siguientes peleas y aseguró que estas podrían ser en julio (ya confirmada) y septiembre.
“Quiero pelear en julio y quiero volver a pelear en septiembre, esas son las dos fechas. Era esta de mayo, en julio y septiembre. Luego tendrán noticias. Vamos a platicar bien con Eddy Reynoso. Sería en México, no sé dónde, pero aquí”, declaró Verde en aquella ocasión.
A sus 23 años de edad, Marco Verde ha tenido una trayectoria grandiosa en el boxeo amateur y ahora lo busca hacer en el profesional. El mexicano pudo conquistar oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La última vez que un pugilista mexicano había logrado ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos fue cuando Héctor López Colín conquistó el subcampeón olímpico del peso gallo en Los Ángeles 1984.
Cabe indicar que Marco Verde es uno de los pocos boxeadores mexicanos que decidieron dar el salto al boxeo profesional luego de haber conseguido una presea olímpica. Pues, en el caso más reciente, podemos encontrar al Chino Rodríguez, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ganó medalla de bronce en la categoría de los 75 kilogramos.
Posteriormente, Marco Verde decidió incorporarse al boxeo profesional, donde ha conseguido hasta el momento un récord de 15 victorias (7 por la vía del nocaut), 0 derrotas y ningún empate.
Con información de ESPN.