InicioMás NoticiasDeportesMauricio Pochettino asume la riendas de la selección de futbol de EEUU

Mauricio Pochettino asume la riendas de la selección de futbol de EEUU

PUBLICADO

Mauricio Pochettino, el argentino que dirigió a los clubes ingleses Tottenham y Chelsea, fue contratado para suceder a Gregg Berhalter como técnico de la selección de Estados Unidos, a 21 meses de que sea anfitriona de la Copa Mundial de 2026.

Pochettino, de 52 años, es el décimo técnico del equipo nacional estadounidense en los últimos 14 años. Se convirtió además en el primer extranjero que toma las riendas de la selección desde que el alemán Jurgen Klinsmann lo hizo entre 2011-16.

Un zaguero que llegó a formar parte de la selección de Argentina en el Mundial de 2002 y que fue compañero de Diego Maradona en Newell’s Old Boys en la década de los 90, Pochettino emprendió una carrera como técnico en 2009 con el Espanyol.

Tras desvincularse del club catalán en 2012), Pochettino pasó a dirigir a Southampton (2013-14), Tottenham (2014-19) y Chelsea (2023-24) en Inglaterra. También estuvo al mando del Paris Saint-Germain (2021-22), dirigiendo a Lionel Messi, apartándose tras una temporada en la que ganó el título de la liga francesa.

Te puede interesar: Javier Aguirre critica la ‘adicción’ de los jugadores de la Selección Mexicana a sus celulares

“Lo importante es el recorrido en que están este equipo y este país”, dijo Pochettino en un comunicado que difundió la Federación de Fútbol de Estados Unidos. “La energía, la pasión y el hambre de lograr algo verdaderamente histórico acá son las cosas que me inspiraron”.

Matt Crocker, el director deportivo de la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF, sus siglas en inglés) que estuvo a cargo de la búsqueda del seleccionador, fue el director de la academia de Southampton cuando Pochettino inició su etapa con ese club.

Pochettino sostuvo una reunión inicial con Crocker y con JT Batson, director general de la USSF , en Barcelona. Las partes conversaron por cinco horas y habían sostenido negociaciones desde mediados de agosto.

En noviembre, disputará sus primeros encuentros oficiales con Estados Unidos, la ida y la vuelta de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirman traslado del buque Cuauhtémoc para su reparación en astillero en Nueva York

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer a través de sus redes sociales...

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

“Se ha vuelto loco”, responde Donald Trump a las acusaciones de Elon Musk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes al magnate...

Video: Revelan imágenes de concierto casi vacío de Ángela Aguilar en California, Estados Unidos

La cantante Ángela Aguilar participó recientemente en el festival La Onda en Estados Unidos,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirman traslado del buque Cuauhtémoc para su reparación en astillero en Nueva York

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer a través de sus redes sociales...

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

“Se ha vuelto loco”, responde Donald Trump a las acusaciones de Elon Musk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes al magnate...