Max Verstappen, de Red Bull, conquistó este sábado su tercer campeonato mundial de Fórmula 1 después de que su compañero de equipo y único rival por el título, Sergio ‘Checo’ Pérez, terminara en la grava en el sprint del Gran Premio de Qatar 2023.
El mexicano Pérez necesitaba terminar en los tres primeros lugares para mantener el título oficialmente abierto un día más, hasta la carrera del domingo, pero comenzó octavo y cayó al undécimo puesto antes de tocarse con el Alpine de Esteban Ocon en la vuelta 11 y abandonar la carrera.
El RB19 de Red Bull se quedó entonces atascado en la arena, con Pérez saliendo cabizbajo del auto y con evidente molestia para poner fin a su actividad en el día. Eso significó que Max Verstappen, que estaba en tercer lugar en ese momento, se consagró campeón por tercer año consecutivo, en algo que parecía inminente, pues sólo requería acabar sexto para sumar por lo menos tres puntos y amarrar el título de forma matemática.
MAX VERSTAPPEN.
— Formula 1 (@F1) October 7, 2023
THREE-TIME WORLD CHAMPION! 👑👑👑 pic.twitter.com/IvcQOA5wu4
Al final de la carrera sprint, el piloto estrella de los Países Bajos terminó en segundo lugar, sólo por detrás del australiano Oscar Piastri, que se llevó la primera victoria de su carrera.
Tal vez te gustaría leer: Video: ‘Checo’ Pérez sufre tremendo choque y queda fuera del Gran Premio de Qatar
Detrás de los dos pilotos ya mencionados acabó el británico Lando Norris, que completó el podio por delante de los integrantes de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente. Por su parte, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari, culminaron sexto y séptimo. Alexander Albon se llevó el último punto al llegar octavo.
Verstappen iguala a leyendas de F1
De esta forma, Mad Max se une a varios históricos de la máxima categoría del automovilismo que han conquistado tres veces el campeonato mundial de pilotos, como el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart, el austriaco Niki Lauda y los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet.
El piloto neerlandés de 26 años saldrá desde la pole position para la carrera del domingo, persiguiendo su victoria 14 en 17 grandes premios en lo que va de una temporada histórica que lleva su nombre.
Con información de: Mediotiempo