Max Verstappen se ha acercado a la pelea por el título de la Fórmula 1 luego de dominar por completo este fin de semana y ganar el Gran Premio de los Estados Unidos. El podio fue completado por Lando Norris y Charles Leclerc de McLaren y Ferrari, respetivamente.
Lewis Hamilton terminó en el cuarto puesto, mientras que el aún líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri acabó en el quinto sitio. Ya le empiezan a pisar los talones tanto su coequipero como el tetracampeón del mundo de Red Bull.
Este fue el momento de la arrancada, en el que Max Verstappen mantuvo la primera posición, y Charles Leclerc logró rebasar a Lando Norris. Lewis Hamilton y Oscar Piastri se colocaron detrás. Y esas fueron las posiciones casi hasta el final, cuando el inglés reuperó la posición dejando en tercero al monegasco.
Otro momento complicado de la carrera fue cuando Carlos Sainz chocó con Kimi Antonelli. Eso impidió que el español continuara con su carrera cuando en ese momento se enontraba en noveno sitio, y dentro de los puntos del Gran Premio de los Estados Unidos.
Max Verstappen dominó de manera muy amplia el Gran Premio de Estados Unidos efectuado en Austin, Texas. Entonces la parte más emocionante de la carrera fue la pelea entre Lando Norris y Charles Leclerc, que se disputaron el segundo y el tercer sitio. Al final ambos acabaron en el podio junto con el todavía campeón del mundo.
Los otros cinco pilotos que lograron puntos fueron George Russell de Mercedes; Yuki Tsunoda, de Red Bull; Nico Hulkenberg de Sauber; Ollie Bearmen de Haas y Fernando Alonso, de Aston Martin.
Así festejó el tetracampeón del mundo, Max Verstappen su triunfo en Texas, Estados Unidos. Desde que despidieron a Christian Horner como jefe de Red Bull el equipo ha mejorado de manera notable y ahora el neerlandés está a un par de victorias de poder rebasar o al menos alcanzar a Oscar Piastri.
Te puede interesar: Video: Max Verstappen vuelve a la lucha por el campeonato tras ganar la carrera sprint en Texas
Oscar Piastri sigue en el primer sitio del campeonato con 346 puntos. Ya solo le saca 14 a su compañero Lando Norris que tiene 332. La amenaza es ahora el neerlandés Max Verstappen que solo está 40 puntos detrás del australiano. George Russell es cuarto con 292.
Dado que McLaren ya tiene el título de constructores, toda la atención se centra en qué piloto será el próximo campeón. Todo depende las carreras restantes. La próxima es el Gran Premio de México.