La dupla mexicana conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver se bañaron en oro este 28 de abril al ganar la prueba de relevos mixtos en la tercera etapa del serial de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se llevó a cabo en Budapest Hungría.
Los pentatletas aztecas sumaron mil 408 puntos para quedarse con la primera posición y así superaron a los franceses Louison Zalay y Brice Loubet, que acumularon 1374 unidades; mientras que el bronce fue para los húngaros Blanca Guti y Gergely Regos, que apenas quedaron a dos puntos del segundo puesto.
Tal vez te gustaría leer: La mexicana Mariana Arceo logra histórico tercer lugar en la Copa del Mundo del Pentatlón Moderno
Esta fue la segunda medalla de oro que México consigue en los relevos mixtos, después de Mariana Arceo y Duilio Carrillo lo consiguiera en la apertura de la temporada en el Cairo, Egipto, el mes pasado.
Aunque la prueba no es olímpica, esto forma parte de la preparación de Mayan Oliver, quien es la única mexicana clasificada en esta disciplina hasta el momento, su boleto lo obtuvo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Con información de: Publimetro