InicioMás NoticiasDeportesMédico irá a prisión por dar certificado de salud a futbolista que...

Médico irá a prisión por dar certificado de salud a futbolista que murió de un infarto

PUBLICADO

El Tribunal de Apelación de Florencia ha condenado a un año de prisión a Giorgio Galanti, médico y antiguo asesor deportivo de la Fiorentina por la muerte del futbolista Davide Astori, fallecido en marzo de 2018 por un paro cardiaco.

Quien fuera el director de medicina deportiva en el Hospital Careggi de Florencia, había sido acusado de homicidio involuntario por darle al futbolista dos certificados de “idónea competencia” para jugar en la Serie A italiana.

Davide Astori, quien era el capitán de la Fiorentina en aquel momento, falleció a los 31 años por cardiomiopatía arritmogénica ventricular, patología que no fue diagnosticada a tiempo, en parte por los certificados otorgados.

La autopsia confirmó la muerte del defensa por “un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo” de 2018. El caso fue muy sonado en el futbol internacional, pues se trataba de un jugador en un club de alto nivel.

El futbolista italiano compitió en la Serie A con el Cagliari (2008-2014), Roma (2014-2015) y Fiorentina (2015-2018), además de acumular 14 partidos con la Selección de Italia y marcar un gol en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones ganado por los “azurri” contra Uruguay en 2013.

Te puede interesar: Video: Futbolista húngaro se desploma en el partido ante Escocia y enciende las alarmas en la Eurocopa

Cabe resaltar que la muerte del capitán de la Fiorentina sacudió el mundo deportivo italiano y miles de personas, entre jugadores, directivos, entrenadores, políticos y aficionados acudieron al funeral, oficiado en la basílica de Santa Croce en Florencia.

Ahora, el médico que le otorgó certificados para que pudiera jugar y que no le detectó los problemas cardfiacos pasará un año en prisión. El tema, advierte la prensa especializada, es muestra de la corrupción en el deporte, y en la que tienen que ver futbolistas, médicos, agentes, directivos y más, siempre protegiendo los intereses económicos.

Con información de EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...