México sumó hace una nueva representante con miras a una participación histórica en los Juegos Olímpicos de París 2024, al darse a conocer la calificación de Andrea Palafox.
La mexicana, quien es especialista en rifle se sumó a la delegación tras la resignación por parte de la Federación Internacional de plazas continentales.
Palafox, quien vivirá su primera experiencia en una magna justa, participará en tierras francesas en las modalidades de 50 metros 3 posiciones y rifle de aire 10 metros.
La atleta ocupará dicho boleto a París 2024 al posicionarse dentro de las deportistas elegibles mejores rankeadas para ocupar las plazas no utilizadas en América.
Andrea Palafox se une a la delegación olímpica mexicana de tiro deportivo que asistirá a París 2024, la cual se encuentra conformada por Edson Ramírez y Carlos Quezada (rifle), Alejandra Zavala (pistola) y Gabriela Rodríguez (skeet).
Te puede interesar: Confirman boletos a París 2024 de los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz
Andrea Palafox “feliz y orgullosa” por ir a los Juegos Olímpicos
Tras la confirmación de su boleto a París 2024, Palafox comentó: “Me siento muy feliz y orgullosa de que, aunque no me lo esperaba mis resultados me dieron esta recompensa y estoy agradecida que la Federación Internacional me haya dado esta oportunidad”.
“Estaba que no me la creía, pero también me siento preparada porque he estado trabajando mucho por este objetivo que se dio de una manera diferente, pero a final de cuentas es el resultado de haber estado en las competencias y trabajar muy duro por muchos años y por todo el apoyo de mi familia”, dijo.
E indicó: “Tengo muchas emociones, felicidad, humildad, orgullo y también un poco de premura para continuar con mis entrenamientos, que como no me esperaba esto había pausado un poco, pero me da fortaleza el haber tomado esa pausa y reajustar mis pensamientos y mi cuerpo para seguir”.
La seleccionada de tiro deportivo de 36 años compartió que el sueño de llegar a disputar unos Juegos Olímpicos es compartido con su papá y entrenador Marcos Palafox, quien también fue seleccionado nacional.
“Es un sueño que he compartido con mi papá por muchos años, él en su momento cuando competía también soñó con llegar a unos Juegos y las cosas no se dieron, pero cuando se hizo mi entrenador y crecí me propuse ese objetivo, él siempre me ha acompañado y me siento muy feliz de poder compartirlo”, dijo la multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.