Mexicano gana medallas como entrenador de Taekwondo, pero con Egipto

Un entrenador mexicano ha ayudado a sus alumnos a ganar dos medallas olímpicas, pero no para nuestro país, sino para Egipto
Un entrenador mexicano ha ayudado a sus alumnos a ganar dos medallas olímpicas, pero no para nuestro país, sino para Egipto

Un mexicano ha ayudado a ganar dos medallas de bronce en estos Juegos Olímpicos a sus pupilos en el Taekwondo. Sin embargo estas preseas no son para nuestro país, pues él es entrenador pero en Egipto.

Nos referimos a Óscar Salazar, hermano de la también ex atleta Iridia Salazar. Recordemos que él consiguió la plata para México en Atenas 2004, y ahora ha ayudado a que la delegación egipcia obtuviera dos medallas de bronce en las ramas varonil y femenil de la misma disciplina.

Los dos atletas de Egipto que ganaron y que son entrenador por el mexicano Óscar Salazar son primera en subirse al podio fue Hedaya Malak, quien venció por 17-6 a la estadounidense Paige McPherson en la categoría de 67 kilogramos. Posteriormente, el atleta Seif Eissa alcanzó la tercera posición en la categoría de 80 kilogramos.

El ex olímpico Óscar Salazar Blanco lleva desde 2019 entrenado a la selección de Egipto.

Como atleta, este mexicano logró varias medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos. Y su hermana Iridia Salazar Blanco obtuvo una medalla de bronce en la categoría de 57 kg en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y también sumó medallas de los Panamericanos en dos de sus ediciones. Es decir, ambos hermanos son medallistas olímpicos.

Te puede interesar: Ella es Gabriela Bayardo, la mexicana que ganó medalla para otro país en Tokio 2020

Son hijos de Reinaldo Salazar, deportista de alto rendimiento que falleció a causa del coronavirus el 21 de julio de 2020 y que fuera también un destacado entrenador mexicano de Taekwondo.

No cabe duda que este es otro caso de un mexicano triunfando en el extranjero y ayudando a otro país. ¿Será que no hay espacios suficientes para deportistas y entrenadores nacionales en su propio país? ¿Te imaginas? Estas medallas pudieron ser dos más para México, si quizá Óscar Salazar fuera entrenador del equipo nacional. ¿Qué te parece?

Con información de Sin Embargo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios