La Selección Nacional de México debutó el Mundial Femenino Sub-17 celebrado en República Dominicana ante el complicado cuadro de Corea del Norte. Pero el equipo que dirige Jimena Rojas, tuvo una amarga presentación en la que cayó cuatro goles por uno.
México se mostró ofensivo desde el arranque del partido, pero tuvo muchas desatenciones en defensa y eso lo pagó prácticamente de inmediato; apenas a los 14′ minutos de partido, se abrió el marcador con Choe Il-Son resguardando el balón cerca de línea de fondo, centró de media vuelta a donde apareció Choe Rim-Jong que definió fuerte y razo para poner el primero en la pizarra.
México daba la impresión de que podía reaccionar, pero al 25′, vino una espectacular jugada precedida de un cambio de juego, y un centro al corazón del área donde apareció la propia Choe Il-Son para rematar de primera y duplicar la ventaja. El encuentro ya se estaba poniendo muy cuesta arriba para México y la situación empeoró cuando cerca de 10 minutos después, volviera a aparecer Rim-Jong dentro del área para anotar el tercero y poner la goleada.
Esto pintaba para una goleada de escándalo, sin embargo, México pudo reaccionar ya sobre el tiempo agregado con Naomy Vázquez enviando al fondo una buena jugada colectiva y acortando las distancias. La acción originalmente había sido invalidada, pero tras la revisión se identificó que no existía posición adelantada.
Te puede interesar: Selección Mexicana pierde ante Estados Unidos y queda fuera del Mundial Femenino Sub-20
Segundo tiempo
Pese a sustituciones y una notable mejoría del cuadro mexicano, la realidad es que el partido entro en estado de calma; México no lograba generar peligro de ninguna forma, y Corea por su parte, había bajado las revoluciones en demasía, fueron unos segundos 45 minutos de mero trámite, hasta que el equipo asiático decidió liquidarlo con Choe Rim-Jong firmando su hat trick atacando por el costado izquierdo, cortando al centro, y definiendo a primer poste para sellar el triunfo.
México deberá pasar de hoja rápido pues tan pronto como el siguiente domingo, estará jugándose la clasificación ante su similar de Inglaterra.