Mikel Arteta es dado de alta, ya no tiene coronavirus

Se convirtió en la primera figura prominente de la Liga Premier en dar positivo a covid-19

El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, confirmó que se recuperó al cien por ciento del coronavirus, después que fue diagnosticado hace dos semanas.

En un video que subió el conjuto Gunner a su página el entrenado habló su experiencia con covid-19: “En términos de síntomas, fue un virus normal para mí. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de temperatura y tos seca, y algunas molestias en el pecho. Eso fue todo. La dificultad es que tengo gente en casa, tres niños también y estaba preocupado. Mi señora lo ha pasado y nuestra niñera lo ha pasado. Gracias a Dios, los niños nunca lo entendieron. Todos estamos completamente bien ahora”.

Arteta señaló que comenzó a sentir los síntomas del covid-19 a su regreso a Inglaterra tras disputar el partido de Europa League contra el Olympiacos. “Sentí algo dentro de mí, que lo tenía. Tuvimos un juego al día siguiente contra el Manchester City, así que tomé una decisión y llamé al médico de inmediato y le pedí que condujera a casa. Hablé con Raúl, Edu, Vinai, Huss y organizamos una reunión y dije: ‘Escucha, tenemos un par de jugadores que han sido expuestos. Hay un riesgo masivo allí y también soy el primero en sentir los síntomas, síntomas muy claros”, recordó.

El estratega fue confirmado con coronavirus el pasado 12 de marzo y al día siguiente la Liga Premier decidió parar su actividad para evitar más contagios, y por ahora no han regresado a la actividad.