El exdelantero italiano, Salvatore “Toto” Schillaci, falleció este miércoles a los 59 años de edad, debido a un cáncer de colon con el que luchaba desde hace más de dos años.
Schillaci es recordado por ser la figura del Mundial Italia 1990, en el cual anotó seis goles para ganar la Bota de Oro. Además, tuvo una destacada trayectoria en la que militó con el Inter Milán y Juventus.
La dupla ofensiva de Schillaci con Roberto Baggio floreció después de que éste saliera del banquillo para marcar su primer gol en Italia 90 contra Austria.
El hecho de que fuera el primer cabezazo que marcaba en toda la temporada puso de relieve que se trataba de un héroe improbable. Anotó también contra Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda, Argentina y, en el partido por el tercer puesto, contra Inglaterra.
Nacido en la pobreza, en un barrio marginal dominado por la mafia de Palermo, donde su padre trabajaba como recolector de basura, no recibió educación escolar formal, pero siempre dijo que el futbol lo mantenía alejado de los problemas.
Tal vez le pueda interesar: Muere futbolista de 15 años tras pelea en pleno partido en Paraguay
En 1989, Schillaci se convirtió en el máximo goleador de la Serie B y, tras llamar la atención del entrenador de la Juventus, Giovanni Trapattoni, cambió la modesta Messina siciliana por la vida en Turín.
Con información de Gazzetta Dello Sport