Un adolescente de nombre Ismael Domínguez, de 15 años, falleció tras recibir un golpe durante una pelea en pleno partido entre las formativas de los clubes Boquerón FBC, de Asunción, y Nacional FC, de Bernardino, Departamento de Cordillera.
Domínguez debutaba el mismo día de su muerte en el equipo de base del club Nacional, de la ciudad de San Bernardino.
Al parecer, la víctima fue atacada por integrantes del equipo rival, Boquerón FBC de Asunción, poco antes del pitido final.
El entrenador de Nacional, Leonardo Vit, dijo a periodistas que el joven, tras recibir una patada en la espalda, cayó en sus brazos “inconsciente”. Ya en el suelo, apuntó Vit, el chico recibió “dos o tres patadas más de otras personas”.
Te puede interesar: Por balonazo en el pecho muere futbolista croata
“Los paramédicos nuestros, con los del equipo de Boquerón, realmente le hicieron los primeros auxilios, él quedó sin respiración”, agregó el DT, quien señaló que Ismael “tenía poco pulso”.
Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, y luego al Hospital del Trauma, donde falleció.
El joven murió tras recibir una patada en la cabeza que le produjo un traumatismo cráneo encefálico severo, informaron las autoridades.
El técnico aseguró que el presunto agresor fue “un jugador del equipo de Boquerón”.
El joven fallecido había empezado a entrenarse en las formativas del equipo de San Bernardino el lunes pasado y estaba jugando el sábado su primer partido en el equipo.