El reportero mexicano de un canal de televisión que murió en Nueva Orleáns mientras cubría el Super Bowl presentaba una sustancia sedante en su organismo, testificó un detective de la Policía en la Corte esta semana.
Se trata del caso de Adán Manzano, quien era un presentador y reportero de Telemundo en Kansas City, Missouri, apareció muerto en su habitación de hotel en Kenner, un suburbio de Nueva Orleáns, el 5 de febrero, durante la semana del Super Bowl. El joven tenía 27 años.
Asimismo, hay que recordar que una mujer, Danette Colbert, de 48 años de edad, está acusada de robar el teléfono celular y las tarjetas bancarias del mexicano Manzano. Un video de seguridad la muestra en el momento en que ingresa con él en su habitación de hotel, dijeron las autoridades.
La mujer por el momento se encuentra detenida sin derecho a fianza tras comparecer el martes en la Corte. La medida se tomó tras considerar que existe el riesgo de que se fugue debido a su historial delictivo, informó a medios y agencias el subjefe del Departamento de Policía de Kenner, Mark McCormick.
“Creemos que eso ayudará a prevenir cualquier riesgo de que alguien más sea su víctima”, dijo McCormick este miércoles sobre la mujer que habría tenido que ver con la muerte del mexicano que cubría el Super Bowl.
Por su parte, el abogado de Danette Colbert, Stavros Panagoulopoulos, afirmó que las autoridades están haciendo suposiciones sobre la conexión de su clienta con la muerte de Manzano.
“Esperamos con ansias nuestro día en la corte para presentar todas las pruebas necesarias”, dijo Panagoulopoulos. “Las suposiciones y conjeturas no son suficientes para mantener una acusación criminal y esperamos proporcionar más información a medida que este caso avance”, añadió.
El funcionario policial añadió que Colbert podría enfrentar cargos más graves una vez que se finalicen estas pruebas en las próximas semanas.
Un examen preliminar de toxicología encontró que el sistema de Adán Manzano contenía el químico depresivo benzodiazepina, incluido en el medicamento comúnmente vendido bajo la marca Xanax, testificó el detective de policía de Kenner, Jeffrey Fitzmorris, en la Corte.
El reportero que había ido a cubrir el Super Bowl no tenía una receta para Xanax ni otros sedantes según sus registros médicos. El medicamento se utiliza a menudo para facilitar el robo al inducir amnesia, dijo el detective. Además, la Policía también informó que había encontrado Xanax en la residencia de Colbert.
Te puede interesar: Muere periodista mexicano Adán Manzano, durante cobertura del Super Bowl en Nueva Orleans
Las imágenes de vigilancia mostraron a Danette Colbert en el momento en que llegó con Manzano a su habitación de hotel alrededor de las 5:00 de la mañana el día de su muerte. Salió sin él aproximadamente una hora después. La mujer usó las tarjetas de crédito del mexicano.
Cabe recordar que en 2022, la mujer fue arrestada en dos ocasiones en Las Vegas por cargos de robo agravado y suministro de un medicamento para ayudar en un crimen grave. En ambos casos, se le acusó de drogar a hombres en sus habitaciones de hotel y robarles, pero los cargos fueron desestimados porque las víctimas no quisieron testificar.
Con información de AP.