El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en Canadá, esto apenas unos días después de sellar su renovación con Red Bull hasta 2026.
El sábado Checo terminó eliminado en la Q1 de la clasificación y el domingo sufrió un accidente que lo obligó a abandonar la carrera en Montreal.
Tras esta pésima actuación, ahora la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) castigó al mexicano con una multa de 25 mil euros y con tres puestos de penalización en la parrilla del GP de España.
De acuerdo con el reporte de la FIA tras el Gran Premio canadiense, ‘Checo’ Pérez cometió una imprudencia al continuar conduciendo su monoplaza afectado hasta los pits poniendo en riesgo al resto de los participantes y staff.
Te puede interesar: Video: Max Verstappen gana el GP de Canadá; ‘Checo’ Pérez quedó otra vez fuera de los puntos
“Después de hacer contacto con la barrera de contención en la curva 6, el piloto se mantuvo sobre la pista para completar la vuelta con el monoplaza significativamente dañado y, por lo tanto, desprendió varias partes de fibra de carbono en su regreso a los pits.
“Los comisarios concluyeron que, además de una penalización económica para el equipo, una penalización deportiva es necesaria por las implicaciones de seguridad de dicho incidente”, se lee en parte del reporte.
Tras la pesadilla de carrera, ‘Checo’ Pérez reconoció que estuvo del todo concentrado.
“Había que tomar mucho riesgo y, cuando ya estaba llegando a Ricciardo, cometí un error en la curva seis y no pude parar el auto. Fui uno de esos que en condiciones difíciles como la de hoy desafortunadamente cometió errores”, sentenció.