Dramática final la que se vivió este miércoles entre el Napoli de Gennaro Gattuso y la Juventus de Maurizio Sarri, donde destacó la experiencia de Gianluigi Buffon en el arco para llevar el partido a penales.
Así, el Napoli se coronó campeón de la Coppa Italia por marcador de 4-2, pese a la enorme actuación de Gianluigi Buffon, que durante los 90 minutos hizo atajadas impresionantes que lograron alargar el juego hasta la tanda de penales.
Ya en los penales, la Juventus falló los primeros dos disparos. El remate de Paulo Dybala lo atajó Meret y el de Danilo, fue a parar a la tribuna. Por su parte, Lorenzo Insigne y Mateo Politano no fallaron en sus disparos. Leonardo Bonucci fue el encargado de meter a la “Vecchia Signora” en la tanda pero Maksimovic no falló para los napolitanos.
El penal que definió el partido fue el de Aaron Ramsey, quien llegó como refuerzo de la Juventus para este año y ejecutó un disparo sin chiste. Todo quedó en los pies de Arek Milik, quien anotó el cuarto tanto de los napolitanos y los convirtió en campeones.
https://twitter.com/Muhammad1214725/status/1273362267422294019
El delantero engaño a la perfección aBuffon, que se tiró hacia la derecha cuando el tiro iba a la izquierda. Con esta derrota, Cristiano Ronaldo sigue sin poder ser campeón de la Coppa Italia.
A la Juventus sólo le queda buscar el título de la Serie A y la Champions League.
Con información de Sopitas.com.