Con un mensaje de total apertura y atención a los deportistas y la petición de esperar a que las autoridades permitan se reabran las instalaciones deportivas, Nelson Ceballos se presentó como nuevo director del Instituto del Deporte de Solidaridad.

Nuevo rostro con la disposición de escuchar a los deportistas

En rueda de prensa, el nuevo funcionario reconoció las inconformidades provocadas en el gremio por su antecesora y por ello, se dijo abierto a escuchar a todos, incluso los que están lejos, en referencia a los deportistas que marcaron su distancia del Instituto.

Nelson Ceballos, hay que recordar, sustituye a Claudia Pérez Macín, quien presentó su renuncia hace poco más de una semana.

“Vamos a continuar con las disciplinas, también con el Centro de Alto Rendimiento; muchos han seguido su entrenamiento porque vienen por una planeación y se van a retomar”, dijo.

En el caso de las instalaciones que se requieren para su preparación, dijo que ya se tienen listas, pero sólo falta que den la autorización para reabrirlas.

“Se les va apoyar en la Unidad Deportiva de la Riviera Maya, si van hacer ejercicio que sea con todas las medidas necesarias porque las de conjunto todavía no”, indicó.

Relación cordial con directiva del Inter Playa

En el caso del Inter Playa del Carmen, también se mantendrá el trabajo conjunto, aunque para ello, hay una directiva que se encarga del conjunto. Lo que sí dejo en claro es que existe una buena relación.

Sobre el resto de los espacios deportivos, principalmente los domos, informaron que la gente continúa ingresando sin hacer caso de las recomendaciones.

“Tuvimos que poner medidas pero, por ejemplo en la cancha de la colonia Forjadores rompieron las cadenas y siguen entrando”; dijo Nelson Ceballos, “hacemos lo posible para hacer entender a la gente, que esperen, pero están ansiosos. Les pedimos más paciencia y apenas nos digan adelante, con los protocolos de seguridad, reabriremos, pero va tardar si la gente no hace caso a las recomendaciones”.