Organizaciones civiles pertenecientes a la Red de Acción sobre Alcohol (RASA) piden a las autoridades regular la venta indiscriminada de alcohol en los estadios de futbol, especialmente en los pertenecientes a la Liga MX.
El reciente incidente del 12 de julio cerca del estadio ‘Caliente’ en Tijuana, donde la Fiscalía General del Estado de Baja California reportó la muerte de un aficionado por disparo durante una riña, subraya la necesidad de esta regulación.
“La escalada de los episodios de violencia en estadios de futbol en nuestro país empieza a ser algo recurrente, sin que las autoridades tomen acciones regulatorias relevantes y determinantes. La venta de alcohol ha sido un factor de riesgo significativo, especialmente de cervezas que es lo que se vende principal o ‘exclusivamente’ en los estadios de la primera división del futbol mexicano”, señalaron en un comunicado.
Tal vez te gustaría leer: Contabilizan 54 mil 152 muertes relacionadas con violencia política desde 2018 en México
En ese sentido, destacaron que diversas investigaciones refieren que la intoxicación con bebidas alcohólicas se relaciona con episodios agresivos.
Por su parte, las autoridades de la Liga MX, se han deslindado de la violencia que ocasionalmente se desata en los partidos de futbol.
Con información de: Aristegui Noticias y El Universal