InicioMás NoticiasDeportesPatinadora de Polonia sufre corte facial durante competencia en los Juegos Olímpicos...

Patinadora de Polonia sufre corte facial durante competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026

Publicado el

Momentos de alta tensión se vivieron este viernes durante las competencias de patinaje de velocidad en pista corta de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, luego de que una atleta originaria de Polonia resultara lesionada en plena batalla por las medallas.

El incidente ocurrió en los cuartos de final de los mil 500 metros femeniles, cuando la patinadora Kamila Sellier sufrió una fuerte caída al cierre de la carrera, en medio de un contacto entre varias competidoras sobre el hielo.

Durante la maniobra final, las patinadoras se agruparon en una curva y, tras un enredo de patines, Kamila Sellier perdió el equilibrio y terminó impactándose, recibiendo un corte en el rostro provocado por la cuchilla del patín de la italiana Arianna Fontana.

La lesión provocó una gran hemorragia visible, lo que generó alarma inmediata entre el público y oficiales. Ante la gravedad de la escena, los jueces ordenaron detener la competencia de forma inmediata.

Posteriormente, personal médico ingresó rápidamente a la pista para brindar atención a la atleta polaca, de 25 años de edad. Para preservar la privacidad del momento, se colocó una sábana sobre el hielo mientras se realizaban las primeras maniobras de auxilio.

Sellier fue retirada del óvalo en camilla; no obstante, antes de abandonar el lugar levantó el pulgar, gesto con el que tranquilizó a los asistentes y a quienes seguían la competencia desde la televisión.

Horas más tarde, reportes médicos confirmaron que el ojo de la patinadora no resultó afectado y que las lesiones solo se limitaron a un corte en la mejilla y el párpado, sin que existieran daños mayores pese a lo aparatoso del accidente.

En el mismo episodio también resultó con molestias Arianna Fontana, quien recibió atención médica por un golpe en la cadera. La experimentada patinadora italiana pudo reincorporarse y avanzar a las semifinales tras reanudarse la prueba.

Por otro lado, la estadounidense Kristen Santos-Griswold fue descalificada luego de que los jueces la señalaran como responsable del contacto que originó la caída.

La serie se reanudó con solo cuatro competidoras en pista, en una jornada que dejó en evidencia el alto riesgo y la exigencia extrema del short track, una de las disciplinas más veloces y peligrosas del programa olímpico.

También te puede interesar: Mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre e hijo en competir en Juegos Olímpicos de invierno

Luego de reanudadas las pruebas, Corea del Sur dominó la prueba corta de los mil 500 metros, haciendo un 1-2 con  Gilli Kim y Minjeong Choi. La diferencia entre ambas fue de menos de seis décimas. Mientras que la estadounidense Corinne Stoddard completó el podio.

Con información de Claro Sports.

spot_img

Noticias recientes

Se casan Estefanía Mercado y Eduardo Nájera en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha contraído nupcias con...

Quedan 10 personas lesionadas luego que tráiler embistiera a siete vehículos en Tlaxcala

Un choque múltiple registrado en Tlaxcala dejó al menos 10 personas heridas y provocó...

Fracasa encuentro “therian” organizado por la UNAM; solo llegaron curiosos y medios de comunicación

Lo que fue anunciado como un encuentro "therian" en las Islas de la UNAM...

Encuentran restos humanos dentro de bolsas en Acapulco, Guerrero

Encontraron restos humanos dentro de bolsas negras en el poblado de La Sabana, en...

Noticias relacionadas

Mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre e hijo en competir en Juegos Olímpicos de invierno

Lasse Gaxiola tuvo su debut en Milano Cortina 2026 y con ello, estableció un...

Pumas de la UNAM presenta a “Goya”, botarga del equipo femenil en la Liga MX

Los Pumas de la UNAM se volvieron tendencia en las redes sociales tras presentar...

Video: Perrito ingresa a pista de esquí en Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Un video que circula en redes sociales muestra a un perrito ingresando a la...