El pitcher mexicano Julio Urías deberá enfrentar una condena de 36 meses de libertad condicional luego de llegar a un acuerdo tras ser hallado culpable de cargos por violencia doméstica.
Asimismo, el pelotero deberá entregar dinero a un fondo de violencia doméstica y restituir a la víctima. Además de realizar 30 días de servicio comunitario y acudir a un programa sobre asesoramiento contra la violencia intrafamiliar por cerca de un año.
También se dio a conocer que tiene prohibido poseer armas. Y es que hay que recordar que Julio Urías tiene un segundo cargo por agresión doméstica, otro por herir a su cónyuge, mientras que otros fueron retirados luego que el pitcher no inpugnara la resolución.
Cabe resaltar que en 2019, el entonces pitcher de los Dodgers de Los Ángeles fue suspendido 20 juegos bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la liga, pero nunca fue acusado penalmente.
Mientras que en septiembre de 2023 fue arrestado por segunda vez después de que surgiera otra ola de acusaciones cuando fue captado en un video de un teléfono celular en un altercado público con una mujer después de un partido de futbol de la MLS. Fue encarcelado y posteriormente liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Te puede interesar: Fiscal de Distrito de Condado de Los Ángeles no presentará cargos por delito grave contra el beisbolista Julio Urías
Una vez que la investigación está concluyendo y se ha sentenciado a Julio Urías, las Grandes Ligas también deberán emitir su resolución sobre el caso. Podría ser sanconado nuevamente y no se le permitiría volver, o podría ser perdonado y se le daría la posibilidad de ser firmado por un equipo, luego de que fuera declarado como agente libre y sin equipo desde noviembre de 2023.
¿Crees que merece ser perdonado y darle una segunda oportunidad en Grandes Ligas o no después de su comportamiento?
Con información de ESPN y As.