La violencia en Sinaloa desatada por la recaptura de Ovidio Guzmán ha ocasionado que se suspendan prácticamente todas las actividades en dicho estado. Por lo que los eventos deportivss no fueron la excepción. Por ello se han pospuesto los dos partidos de futbol profesional que se llevarían a cabo estos días.
Esto significa que tanto el juego del Ascenso MX como el de la Liga MX fueron reprogramados y serán jugados más adelante.
La primera en anunciar la suspensión del partido fue la Liga de Ascenso MX, que anunció que se posponía el partido que se jugaría esta noche en Culiacán, Sinaloa entre los Dorados y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Aún no se ha definido la fecha en que se reprogramará este encuentro.
Un poco más tarde, y luego que se confirmara que la violencia se estaba extendiendo por todo el estado, la Liga MX también decidió aplazar el partido que jugarían Mazatlán vs León este viernes 6 de enero.
Del mismo modo que lo hizo la liga del Ascenso MX, la primera división no informó cuándo se podría jugar el partido.
Y es que tras la detención de Ovidio Guzmán y la respuesta violenta de los grupos criminales lo primordial en estos momentos es la seguridad de todas las personas. Los eventos deportivos y otras actividades pasan por ahora a segundo término.
Te puede interesar: Cómo quedarían el Cártel de Sinaloa y “Los Chapitos” tras captura de Ovidio Guzmán
Sin duda que son momentos complicados para toda la gente de Sinaloa. Esperemos que la situación se pueda controlar en los próximos días y pueda volver al menos, un poco de la tranquilidad.
Otros eventos de diversa índole también han sido cancelados a lo largo de la entidad. Las terminales áereas y terrestres también han suspendido operaciones.