Pugnarán por lugar en la selección de tabla vela

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    CANCÚN.- A escasos 30 días para que se lleve a cabo el Campeonato Norteamericano de Windsurfing Cancún 2018, ya se cuenta con el registro de 50 atletas de ocho países, incluido México, país que se presenta con sus cartas fuertes en busca de integrar la selección que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia.

    El presidente de la Asociación de Vela de Quintana Roo, Miguel Ángel Pani Can informó que el norteamericano, programado para disputarse del 23 al 27 de mayo en el Club de Playa de Puerto Cancún, será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018 y los Panamericanos de Lima, Perú 2019. También servirá como escenario para el selectivo nacional de México.

    “Estamos a un mes del evento, esperamos la participación de diez países; ya tenemos ocho inscritos a la fecha con alrededor de 50 participantes”, dijo . “Ojalá que, conforme se acerque el inicio del evento, mejore la participación”.

    Miguel Ángel Pani refirió que los quintanarroenses tienen las mejores posibilidades de clasificar a México a los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como a los Panamericanos de Lima 2019 y formar parte del equipo mexicano que representará a nuestro país en los próximos JCC18.

    TALENTO LOCAL

    Quintana Roo se presenta con sus mejores cartas en las personas de la cozumeleña Demita Vega de Lille quien regresa a las competencias después de la maternidad, así como el cancunense Ignacio Berenguer, campeón norteamericano de 2017 en la RSX.

    Además de la camada de jóvenes que vienen pujando fuerte como son: Alex Torres, Johana Diego, Mariana Tello y Jennifer Martínez, de Puerto Aventuras, quienes cuentan con nivel para competir por uno de los lugares por México, a las justas internacionales.

    “Estamos apostando que estos chicos sean el estandarte de Quintana Roo y México, siguiendo los pasos de Demita Vega”, destacó.

    A la fecha ya se tienen ocho países confirmados entre los que se encuentran, Cuba, Perú, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y México, además de Japón y Egipto.

    - Advertisement -

    2 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados

    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles