Tanto los jugadores de futbol y basquetbol del Real Madrid han sido puestos en cuarentena tras confirmarse que Trey Thompkins, jugador de basquetbol, ha dado positivo a coronavirus. En el caso de futbol no se disputarán los encuentros ante Eibar, en La Liga, ni el de la Champions League, frente al Manchester City; mientras que en basquetbol se suspendieron las actuaciones en la Liga Endesa y Euroliga.
Real Madrid emitió un comunicado en donde anunció el cierre de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y añadió que todo el personal, los jugadores, y personas que laboran ahí entraron en cuarentena.
“El Real Madrid comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, señaló.
https://twitter.com/realmadrid/status/1238058748041666560
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, fue quien notificó a la plantilla que se suspendían los entrenamientos temporalmente. Los jugadores estarán en contacto permanente con los médicos del club por si aparece algún síntoma; también estarán en contacto con los entrenadores y preparadores físicos para seguir un plan de entrenamiento.