La revista Forbes hizo pública la lista definitiva de los deportistas mejor pagados del último año y las cifras volvieron a ser mareantes.
Nuevamente y sin mayor sorpresa para muchos, Cristiano Ronaldo encabeza el listado global como el atleta mejor pagado en este 2024 en donde registra ingresos de $260 millones de dólares.
De los cuales 200 millones son por contrato con Al Nassr, mientras que los 60 millones restantes los obtiene por la vía de los patrocinios.
A diferencia del 2023, cuando Cristiano Ronaldo de igual manera encabezó el conteo, el ascenso en cuanto a ingresos es abismal, pues el crecimiento fue de 124 millones de dólares.
El segundo futbolista en el listado actualizado de Forbes para 2024 es Lionel Messi, quien cayó un puesto con respecto al conteo del año pasado en donde ocupó el segundo puesto general y ahora cayó al tercer sitio tras ser superado por el golfista Jon Rahm.
Lo positivo para Messi es que también tuvo incremento en sus ganancias con respecto al año pasado cuando registró $130 millones de dólares y para este nuevo conteo alcanzó los $135 millones, esto en gran parte a los patrocinios fuera del campo los cuales alcanzan los $70 millones de dólares que se suman a los $65 que percibe por contrato con Inter Miami.
Por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo lidera este conteo y supera a Messi, quien pese al contrato que tiene con Inter Miami y los acuerdos de patrocinios con marcas como Apple TV y Adidas, entre otras marcas, aún está lejos de los ingresos que percibe el portugués.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo ofrece empleos en uno de sus hoteles con sueldos de medio millón de pesos
Jon Rahm perseguidor de Cristiano Ronaldo
El golfista Jon Rahm irrumpe con fuerza en la segunda plaza tras su firma con el LIV Golf para un total de 218 millones.
El baloncesto es otro de los grandes protagonistas en este top10 de mejores pagados del mundo, con LeBron James, Antetokounmpo o Stephen Curry en la lista, mientras que Mbappé, Neymar y Benzema completan la nómina de futbolistas.
En el décimo lugar con más ganancias se cuela Lamar Jackson, el jugador de fútbol americano, con un acumulado de 100,5 millones de dólares.
Entre estos diez deportistas la fortuna que acumulan es mareante. Todos ellos alcanzan una suma en el último año de 1.380 millones de dólares, una cifra récord que nunca antes se había alcanzado.