Saka, Rashford y Sancho, fueron víctimas de ataques racistas tras la final de la Eurocopa

18

Los tres jugadores ingleses fallaron penales decisivos en la tanda decisiva en la Eurocopa ante Italia y fueron víctima de ataques racistas en redes sociales.

Los tres jugadores ingleses de raza negra fallaron penales decisivos del Campeonato Europeo ante Italia y fueron víctimas de racismo en redes sociales, lo que llevó a la Asociación Inglesa de Fútbol a emitir un comunicado donde condena el lenguaje utilizado en contra de los jugadores.

Se trata de Bukayo Saka, de 19 años, uno de los jugadores más jóvenes de la selección inglesa, quien falló el cobro que le dio el campeonato a Italia y le negó la posibilidad a Inglaterra de alzar su primer trofeo internacional desde la Copa del Mundo de 1966.

También Marcus Rashford y Jadon Sancho fueron agredidos. El penal de Marcus Rashford dio en el poste, mientras que los disparos de Bukayo Saka y Jadon Sancho fueron detenidos por el guardameta italiano.

Italia ganó la tanda de penales 3-2 después de que el encuentro terminara 1-1 tras una prórroga. Sin embargo, los tres jugadores comenzaron de inmediato a recibir insultos racistas en redes sociales.

Antw los hechos, la Policía Metropolitana de Londres informó que investiga los mensajes “ofensivos y racistas” publicados en las redes sociales.

Y el primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el lunes los insultos racistas dirigidos contra tres jugadores negros de la selección inglesa de fútbol que fallaron penales decisivos de la final del Campeonato Europeo, que ganó Italia el domingo por la noche.

Johnson tuiteó que “los responsables por estos lamentables insultos deberían sentirse avergonzados de sí mismos”.