Duro golpe para el fútbol brasileño. Por primera vez en toda su historia, el Santos de Brasil descendió a la Serie B del Brasileirao. Tuvieron que pasar 115 años para que sucediese esto.
Vila Belmiro fue un escenario triste para toda la hinchada del club peixe, pues la oncena no cumplió con las expectativas y ahora deben disputar la Segunda División Brasileña a partir de la próxima temporada.
El Santos FC, una de las instituciones más grandes fútbol sudamericano, un club que siempre solía dar batalla en el Brasileirao y que hace tres años atrás disputó la final de la Copa Libertadores, perdió la categoría y su rumbo futbolístico. Sin duda, la gloria del Santos de Brasil quedó manchada tras el descenso.
Este equipo llegó a ganar el campeonato brasileño en ocho ocasiones, conquistó un tricampeonato de Copa Libertadores, disfrutó la mejor época de Pelé y convirtió a Neymar Jr. en una estrella. Asimismo, también fue bicampeón de la desaparecida Copa Intercontinental.
Un descenso inesperado
Tras perder en la última jornada del Brasileirao en casa frente a Fortaleza por 1-2 y ser uno de los cuatro equipos que perdieron la categoría, Santos FC descendió por primera vez en sus 115 años de historia.
En una temporada en la que Palmeiras obtuvo el bicampeonato del fútbol brasileño de máxima categoría, Santos FC descendió con 43 puntos junto a Goiás, Coritiba y América MG.
En la presente temporada, el club peixe logró ganar 11 partidos, empatar 10 y perder 17 encuentros. Este año fue recordado después de perder en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y caer en los Octavos de Final de la Copa de Brasil.
El equipo actual de Santos FC cuenta con jugadores destacados del que han jugado en el fútbol mexicano, como Julio César Furch, Yeferson Soteldo y Maxi Silvera.
Luego del descenso, las calles cercanas del Estadio Urbano Caldeira o Estádio Vila Belmiro fueron testigos de actos vandálicos en donde los hinchas incendiaron cuatro vehículos y un autobús, esto luego de la disconformidad de ellos tras perder la categoría.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas o fallecidas. Sin embargo, las imágenes quedaron evidenciadas en las redes sociales y el tormento que le depara tanto a la institución como al fútbol brasileño será inminente.
Vasco da Gama aseguró la permanencia y Gary Medel se burla de Yeferson Soteldo
El Vasco da Gama y Gary Medel festejaron. Después de una jornada intensa, el futbolista chileno y su equipo lograron evitar el descenso en el Brasileirao al vencer por 2-1 al RB Bragantino y superar en puntos al Santos.
Tal vez te gustaría leer: Lionel Messi fue elegido por la revista TIME como el Atleta del Año
Después de ser liberado, el “Pitbull” transmitió en vivo a través de su cuenta de Instagram, mostrándose contento y eufórico, y aprovechó para burlarse de Yeferson Soteldo. “Que se suba arriba de la pelota ahora, que se suba arriba de la pelota. Pelotudo”, fue el mensaje que le mandó el bicampeón de América al extremo venezolano.
Vale recalcar que el roce entre Yeferson Soteldo y Gary Medel ya viene desatado desde hace ya unos cuantos meses. Todo empezó cuando el futbolista venezolano hizo la ‘Soteldinha‘, una famosa jugada que se viralizó en las redes sociales. En aquella ocasión, el defensor chileno recibió una expulsión por su reacción ante el gesto, y Santos ganó 1-2.
El descenso del Santos de Brasil hizo que dicha gambeta recobrara vigencia nuevamente y el chileno aprovechó esa oportunidad para darle un recado a Yeferson Soteldo.
Ante todo esto, Yeferson Soteldo se ha convertido en un ídolo en Brasil pese al descenso de su equipo. Todos conocen bien que el fútbol siempre da revancha y el venezolano tendrá tarde o temprano su momento de goloria.