InicioQuintana RooCancúnSe genera arraigo con futbolistas quintanarroenses: Gabriel Pereyra

Se genera arraigo con futbolistas quintanarroenses: Gabriel Pereyra

Publicado el

Cancún.- El técnico del Atlante, Gabriel “Místico” Pereyra, señaló que el desarrollo de los jugadores de los Potros de Hierro demuestra que es una buena cantera, complementada por las de otras instituciones quintanarroenses, situación que ayuda no sólo para dar oportunidades a talentos locales, sino a crear arraigo.

“Ha habido una participación importante con las instituciones de Quintana Roo; hemos intercambiado elementos con Inter Playa del Carmen, Pioneros consigue el Ascenso con 10 jugadores nuestros; ahora, con la incursión de Yalmakán creemos que será otra vitrina importante”, aseguró Pereyra.

Hoy en día, son varios canteranos los que han visto actividad en la Liga Ascenso MX, incluso el artillero Lizandro Echeverría ha aparecido en múltiples ocasiones como parte del 11 ideal de la Liga.

“El mejor para mí ha sido Gerson Cob, además tenemos chavos como Lizandro Echeverría, Charol Reyes y debutamos a César Loría”, dijo el “Místico”.

CABALGA A BUEN PASO

El DT azulgrana dijo estar contento por los buenos resultados del Atlante, pero consiente que hay que seguir trabajando.

“En la primera jornada pienso que jugamos bien pero no tuvimos un buen resultado; aprendimos de nuestros errores ahora disfrutamos de un gran momento sin perder el suelo, sabemos que hay que trabajar todavía más fuerte”, agregó.

Acerca de la identidad que trata de recuperarse en la Liga de Ascenso, el estratega manifestó: “Me ha tocado casi todo el proceso desde la llegada en el 2007 a Cancún, llegaban equipos grandes, pero poco a poco fuimos ganando territorio, el estadio se llenaba y conocimos el éxito rápidamente, más allá de jugar y ganar, hay que atraer a las familias, y ese arraigo comienza por la formación y la integración de futbolistas nacidos en Quintana Roo”.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Reportan 10 heridos tras explosión de pirotecnia durante funeral en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Informan que 10 personas resultaron heridas tras la explosión de pirotecnia durante un funeral...

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Policías se lesionan tras chocar su patrulla contra una vaca en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Dos elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco resultaron lesionados luego...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...