En un final inesperado, George Russell, piloto de Mercedes, fue el ganador del Gran Premio de Austria de este domingo, luego que los dos punteros de la carrera sufrieran un percance. Sergio “Checo” Pérez finalizó en octavo.
Este es el momento en el que el británico recibe la bandera a cuadros. El resultado fue sorpresivo porque Russell se mantuvo como tercer lugar la mayor parte de la carrera.
Todo cambió cuando en la parte final de la carrera Max Verstappen y Lando Norris peleaban por el primer lugar, que hasta ese momento había sido para el campeón del mundo. Ya se habían rebasado un par de veces, pero durante un momento el de McLaren tocó por detrás al de Red Bull y ambos vehículos sufrieron daños. Como podemos ver, se le pinchó un neumático a Max, quien pudo entrar a los pits y volver a la carrera.
Sin embargo, Lando Norris no corrió con la misma suerte, ya que al ingresar a los pits no pudieron reparar al McLaren y quedó fuera de la carrera.
Detrás del ganador George Russell, llegaron Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari. Lewis Hamilton fue cuarto y Max Verstappen quinto. “Checo” Pérez tuvo otra carrera irregular, concluyendo en la séptima posición.
Te puede interesar: Video: Verstappen conquista la carrera sprint de Austria; Checo Pérez culminó octavo
Así fue la premiación. No se esperaba este podio pues todo fue producto del percance entre Max Verstappen y Lando Norris. Felicidades a George Russell por una nueva victoria en la Fórmula 1.