La llama olímpica fue encendida el martes en el lugar de nacimiento de los Juegos en Grecia, en una ceremonia llena de tradiciones antiguas que iniciará un relevo de la antorcha que culminará en París el 26 de julio.
Lea también: VIDEO: En Mazatlán, turistas se fueron de un restaurante por música mexicana
La llama se encendió en el lugar de la antigua Olimpia y ahora será transportada más de 3.000 millas en su camino hasta la capital francesa este verano.
En la antigüedad la llama se encendía con la energía del sol y permanecía encendida en un santuario en Olimpia conocido como Pritaneo.
Siguiendo la antigua costumbre, la actriz María Mina, una “suma sacerdotisa”, pidió ayuda al dios sol Apolo para encender la llama, en las ruinas del templo de Hera, esposa de Zeus y reina de los dioses.
El primer portador de la antorcha es el campeón olímpico de remo Stefanos Ntouskos, quien recibió la llama en el borde del antiguo estadio olímpico para el inicio de un relevo a través de Grecia.
Luego será entregado a los organizadores de los Juegos de París en Atenas a finales de este mes antes de partir hacia Francia a bordo de un barco de tres mástiles, el “Belem”.
La llama olímpica llegará a la ciudad portuaria de Marsella el 8 de mayo, y se espera que hasta 150.000 personas asistan a una ceremonia antes de que comience la etapa francesa del relevo.
Con información de Reuters