La UEFA confirmó a Linkin Park como banda encargada de encender la final de la Champions League 2025 con una presentación en vivo.
La banda estadounidense subirá al escenario el próximo 31 de mayo, minutos antes del pitazo inicial en el Allianz Arena, como parte del Kick Off Show presentado por Pepsi.
Más allá del show musical de Linkin Park, el anuncio tiene peso por lo que representa en ambos mundos: el regreso de una de las bandas más influyentes del rock alternativo y el marco del partido más importante del fútbol europeo de clubes.
Después de siete años sin lanzar un disco de estudio, Linkin Park volvió al ruedo con From Zero, un nuevo álbum que marca una nueva etapa tras una pausa prolongada. Con la energía renovada y una gira en marcha, la banda decidió dar un paso más: tocar en vivo en la final de la Champions.
Además de sus clásicos, Linkin Park presentará una remezcla exclusiva creada para el evento, en colaboración con UEFA, que mezcla su estilo con elementos visuales y sonoros del torneo. Según expresaron, buscan transmitir en ese escenario la misma intensidad que han sentido en sus recientes conciertos.
Announcing your UCL final headliner, @linkinpark! 🤘#PepsiKickOffShow | @pepsiglobal pic.twitter.com/HC0NsAONpN
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 16, 2025
Te puede interesar: Linkin Park anuncia que abrirá su gira mundial con tres conciertos en México
Linkin Park fue confirmado por la UEFA
El Kick Off Show, que ya se volvió una tradición en las finales recientes, busca elevar la experiencia del espectador, tanto en el estadio como en casa. Guy-Laurent Epstein, codirector de UC3, destacó que esta edición promete ser “espectacular” gracias a la actuación de “una de las bandas más emblemáticas del mundo del rock”.
Mientras el show de Linkin Park toma forma, el torneo también. Barcelona y PSG ya están en semifinales. Real Madrid vs. Arsenal e Inter vs. Bayern completarán el cuadro de los cuatro mejores de Europa.
Cabe señalar que desde hace una década, la UEFA ha implementado un show previo a la Final de la Champions League, donde este año se disputará el 31 de mayo en el estadio del Bayern Munich.
Con información de ESPN.