La jornada de atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se desarrolló en el Stade de France de Saint-Denis estuvo marcada por algunos accidentes que dejaron fuera de competencia a dos deportistas en sus respectivas carreras y generaron preocupación.
Uno de los golpes más duros lo sufrió el etíope Lamecha Girma, dueño del récord mundial de la especialidad, quien marchaba en la segunda posición, con chances de pelear por una medalla en la final de los 3000 metros con obstáculos.
Al momento de saltar una valla, el atleta de 23 años enganchó su pierna y golpeó su cabeza con la pista, quedando inmóvil en el suelo.
Girma, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedó tendido en la pista mientras el resto de los competidores continuaba con la carrera y el personal médico se acercaba para asistirlo.
Luego de unos minutos, el atleta fue retirado del estadio con cuello ortopédico y en camilla.
Te puede interesar: Equipo mexicano de natación artística que llegó a París 2024 sin apoyo de Conade acaba en séptimo lugar
La competencia siguió su curso y el marroquí Soufiane El Bakkali se quedó con la medalla de oro, revalidando el título olímpico conseguido en Tokio. Segundo finalizó el estadounidense Kenneth Rooths y tercero, el keniata Abraham Kibiwot.
“Había un plan etíope, pero gracias a Dios, mi compatriota Mohamed Tindouft me ayudó. Le pedí durante la carrera que hiciera algo por echarme una mano, así que él empujó hacia el frente y abrió una brecha, con el fin de romper el bloqueo etíope”, explicó el campeón sobre la estrategia para llevarse el oro.
El otro incidente ocurrió en la semifinal 3 de los 400 metros con vallas, en la cual el británico Alastair Chalmers tropezó al saltar el obstáculo y cayó pesadamente contra el suelo.