Óscar de la Hoya, exboxeador y actual promotor, y Saúl Álvarez protagonizaron un conato de bronca que estuvo cerca de llegar a los golpes en la presentación de la pelea entre ‘Canelo’ y Jaime Munguía del próximo sábado.
Después que de la Hoya declaró que, a través de Golden Boy, construyó la carrera del pugilista mexicano.
“No puedo dejar de responder al hombre que solía promover. Parece que tiene problemas para recordar quien lo ayudó a convertirse en una estrella global. Para ser claros, sólo tengo respeto hacia ‘Canelo’ Álvarez como boxeador, su récord y habilidad hablan por sí solos”, dijo de la Hoya.
Y contó: “Golden Boy construyó a ‘Canelo’ Álvarez, una compañía que has querido destrozar por décadas y siempre ha tenido un nombre, el mío, así que ponle un poco de respeto”.
Al terminar el discurso del promotor, ‘Canelo’ Álvarez se levantó de su lugar para encarar a Oscar de la Hoya. “Tienen que escribirle lo que tiene que decir este mar… Tú no escribes nada. Eres un pen…, tú no haces nada, los que hacen todos, son los que están detrás de ti”.
Te puede interesar: Jaime Munguía manda reto al Canelo Álvarez: “Sería una gran pelea”
Canelo respondió a de la Hoya
Después de las palabras de Óscar de la Hoya, ‘Canelo’ Álvarez tuvo su turno frente al micrófono. Aseguró que el sábado será una fiesta mexicana, que respeta a Jaime Munguía, pero también tachó al promotor de robarles a los boxeadores.
“Para este imbécil, intento de gente, que tengo aquí a mi izquierda, que no se le olvide que yo ya vine siendo el ‘Canelo’ a Estados Unidos y que solamente lucró con mi nombre. Nunca perdió un solo centavo sino más ganó dinero. Por cierto, ¿ya le pagaste a Golovkin que le querías robar?, sí, muy bien porque si no hubiera metido a mis abogados me lo robas. Es lo único lo único que hace este hombre, ser una lacra del boxeo, robarles a los boxeadores para el que esté con él, meta por favor a sus abogados porque seguramente les está robando. Lo único que viene es a robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo”, cerró.