El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha dado una entrevista para un podcast, en la que ha aceptado que ser compañero de Max Verstappen en Red Bull es el peor trabajo de la Fórmula 1.
En esta plática, el conductor que correrá para Cadillac la próxima temporada habló largo y tendido de la complicada situación que vivió en su equipo, el cual estaba diseñado a la medida de cuatro veces campeón del mundo.
“Estaba en el mejor equipo, un equipo complicado. Ya solo ser compañero de Max Verstappen es muy difícil, pero serlo en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1, pero muy lejos. Y bueno, todo mundo se olvidó que cuando llegué empecé a tener resultados y se olvidaron de lo difícil que era estar en ese asiento” relató “Checo” Pérez.
Fue entonces cuando habló de que todo en ese equipo era un problema. Nada les parecía. Si era más rápido que el campeón del mundo era malo, pero igual lo era ser más lento.
“Yo sabía a lo que llegaba, este proyecto estaba hecho para Max Verstappen. Cuando me siento con Cristian Horner me dice que corren con dos coches porque tienen que hacerlo, pero el proyecto era para él. Él era el gran talento” apuntó el piloto tapatío.
Y es que relató “Checo” Pérez que desde un inicio le fue bien, y llegó a ser más rápido que Max Verstappen, pero con cada mejora el auto terminaba ajustándose a lo que quería y necesitaba el neerlandés y no el mexicano.
Contó otras anécdotas, como cuando tuvo a su hijo enfermo de neumonía y él tenía que correr una importante carrera porque peleaba el subcampeonato. Dijo que la gente critica muy duramente a los pilotos de Fórmula 1, pero muchas veces no sabe lo que están pasando en realidad y fuera de las pistas.
Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/video-influencer-entrevista-a-checo-perez-sin-saber-quien-era-pidio-ayuda-para-hallarlo-le-gusto/
En otra parte contó cuando Red Bull lo mandó al psicólogo para mejorar su rendimiento. Y que después le llegó una factura de seis mil dólares, la cual envió a Helmut Marko para que la pagara el equipo.
Sergio “Checo” Pérez dijo que Red Bull tenía todo para dominar por unos 10 años la Fórmula 1, pero que por muchos factores el equipo ya se dividió y mucha gente quedó fuera, incluido él. Y por eso ahora se enfoca nada más en su regreso a la máxima categoría de la mano de Cadillac.
