El mexicano Isaac Del Toro consagró otra exhibición de leyenda en la escalada final a la Ermita de Mig Camí en Tortosa, coronándose campeón de la II Clàssica de les Terres de l’Ebre 2025 con un escape fenomenal.
Es el segundo campeonato del “Torito” en dos semanas, después de que el domingo anterior se hiciera de la Vuelta a Austria.
Fueron 185.8 kilómetros entre Roquetes y Tortosa que Isaac Del Toro dominó casi por completo, llegando 46 segundos por delante del italiano Christian Scaroni (XDS Astana) y 51 segundos sobre el británico Lukas Nerurkar (EF Education).
El momento clave para Del Toro fue a 33 km del final, cuando lanzó su ataque durante la subida al Port de Paüls, con pendientes que superan el 17 % y exigencias en cada metro.
Acompañado brevemente por el eritreo Natnael Tesfatsion (Movistar), se fue en solitario a muy pocos minutos de coronar y con el dominio que muy pocos pedalistas pueden presumir.
¡UNA NUEVA VICTORIA DE ISAAC DEL TORO!🤩🚵♂️🇲🇽
El ciclista mexicano hace historia al conquistar La Clàssica de les Terres de l’Ebre 2025, sacándole casi un minuto al resto del pelotón y demostrando su valía y gran velocidad en Tarragona, España.🇪🇸 pic.twitter.com/3UFAHHpBEc
— Claro Sports (@ClaroSports) July 21, 2025
Te puede interesar: Ciclista mexicano Isaac del Toro gana el Tour de Austria
“Fue un poco arriesgado intentándolo desde tan lejos. Estoy muy feliz de haberlo conseguido y por mi rendimiento. Estoy bastante bien y me siento con frescura y relajado en la cabeza para afrontar los objetivos”, dijo Isaac Del Toro tras coronarse en la ermita de Mig Camí, con una ventaja de un minuto sobre el grupo perseguidor.
Del Toro es la gran promesa juvenil del equipo más dominante del ciclismo mundial. Un equipo que comanda el ya legendario esloveno Tadej Pogacar, que es líder del Tour de Francia, y que ya suma 66 victorias con una parte importante del calendario todavía por disputar: “Todo el esfuerzo que estamos haciendo se está viendo. Todos estamos haciendo sacrificios para sacar el trabajo de toda la temporada”.
Este triunfo representa la séptima victoria de Del Toro en la temporada y su décima como profesional. Un palmarés que incluye sus tres victorias en la Vuelta a Austria donde fue campeón; ser subcampeón del Giro de Italia, portando la Maglia Rosa por once etapas y como el más joven de la historia; campeón del Tour del Porvenir y campeón de la Vuelta a Asturias el año pasado.
A sus 21 años, con solo dos de profesional, Isaac Del Toro nacido en Ensenada, Baja California, sigue construyendo un camino que muchos colocan a la par de su compañero Tadej Pogacar.
Con información de ESPN.