Los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín, que fueron cuartos en la prueba sincronizada, se clasificaron este viernes para la semifinal individual de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con una puntuación total de 460.75, Willars terminó en sexto lugar la clasificación del viernes en una sesión en la que el saltador de 22 años fue de menos a más.
Berlín, de su lado, sumó un total de 407.15 puntos para situarse en la undécima posición de una clasificatoria que encabezó chino Cao Yuan, vigente campeón olímpico de esta disciplina, además del oro en trampolín de 3 metros en Rio 2016 y en plataforma de 10 metros sincronizado.
Te puede interesar: Video: Osmar Olvera logra bronce en trampolín 3m; es su segunda medalla en París 2024
Una prueba nuevamente fue dominada por los chinos, sin embargo, el Centro Acuático fue testigo de algo que muy inusual: un representante del país asiático falló durante su ejecución. Hao Yang no consiguió un parado de manos en su primer intento y tuvo que reiniciar, por lo que fue penalizado y tuvo un clavado de 28 puntos.
Randal y Kevin disputarán la semifinal este sábado 10 de agosto a las 10:00 hora local, 3:00 tiempo de Quintana Roo. Y en caso de avanzar, la final se llevará a cabo ese mismo día a las 15:00 horas de París, 8:00 de Quintana Roo.